Trucos para no engordar en Navidad

Trucos-para-no-engordar-en-navidad-1.jpg DickLuria/Photodisc/Thinkstock

Las casas decoradas con árboles de Navidad, los regalos comprados para los más chicos y ya está planeada hasta la cena de esa noche. Pero hay un problema, ¿cómo cuidarnos de no comer en exceso?

Para que tus rutinas de ejercicios no se echen a perder y que esos kilitos de más no aparezcan después de la cena navideña, en este nuevo artículo de iMujer te damos algunos trucos para no engordar en Navidad.

Cómo no ganar peso después de la Navidad

Trucos-para-no-engordar-en-navidad-9.jpgTrucos-para-no-engordar-en-navidad-4.jpgTrucos-para-no-engordar-en-navidad-2.jpg

Tomar mucha agua 

trucos-para-no-engordar-en-navidad-11.jpgAlgunas personas confunden –creo que me sumo a ellas- el hambre con la sed, entonces comen para saciar la sed e ingieren alimentos que no necesitan. Ello termina en calorías extra y exceso de peso. Además, beber agua te ayuda a estar delgada porque mantiene en equilibrio tu metabolismo.

Aumentar minutos de ejercicio 

trucos-para-no-engordar-en-navidad-12.jpgSeguramente te inscribiste en el gimnasio o empezaste a hacer ejercicio por tu cuenta y no quieres ganar algunos kilos de más después de la cena navideña. Trata de aumentar unos minutos más en tu rutina. Con 10 minutos más al día notarás la diferencia y podrás bajar más rápidamente esos kilitos de más que pudiste haber ganado después de disfrutar de la comida con tu familia.

Comer aquello que te guste

Trucos-para-no-engordar-en-navidad-7.jpgCome todo lo que te quieras, pero en pequeña cantidad. Si le dices no a ese postre que tanto quieres, poco después estarás comiendo una doble ración. No trates de prohibirte nada pero limítate a encontrar un equilibrio en la cantidad de alimentos que ingieres.

Comer despacio 

Trucos-para-no-engordar-en-navidad-8.jpgSi comes rápido lo más seguro es que ingieras más de lo que necesitas, ya que se necesitan entre 15 y 20 minutos para sentirse satisfecho. Mientras que si comes lentamente podrás disfrutar de cada bocado, y si deseas repetir, lo harás con moderación, pues no comerás más de lo necesario para saciarte.

Evitar las bebidas alcohólicas

trucos-para-no-engordar-en-navidad-10.jpgCambia la mayoría de las bebidas alcohólicas por agua, ya que el alcohol aporta muchas calorías y no tiene ningún valor nutritivo. Obviamente, sí puedes hacer el brindis de Navidad a la medianoche.

¿Qué otros trucos para no engordar en Navidad conoces? ¡Coméntanos!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.