Remedios naturales para el mareo y las náuseas

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Un embarazo, una mala digestión tras haber comido mucho y demasiado rápido, el estrés emocional, sufrir de enfermedades gastrointestinales, cansancio, el consumo de ciertos medicamentos... Las causas de los mareos y las náuseas son muchas y diversas. Conocerlas ayuda a identificar por qué nuestro organismo presenta esos síntomas, pues las náuseas no son una enfermedad en sí misma sino el resultado de que algo anda ocurriendo en nuestro organismo.

Los remedios naturales para el mareo y las náuseas que te enseño a continuación son una de las formas más efectivas y prácticas de acabar con estos molestos síntomas. Si algún día te sientes nauseabundo, con malestar estomacal y hasta con vómitos, puedes recurrir a ellos.

Jengibre

El jengibre es uno de los mejores remedios caseros para las náuseas. Dicen, incluso, que es más efectivo que los remedios convencionales que se venden en farmacias. Puedes beber té de jengibre, comer pan o las clásicas galletitas de jengibre o bien mascar raíz, caramelos o píldoras de jengibre que puedes conseguir en cualquier herboristería. El jengibre bloquea los receptores de serotonina, responsable de las náuseas, y además promueve el flujo sanguíneo en el sistema digestivo, por eso ayuda a reducir los síntomas de los mareos.

Jugo de arándanos

Cuando sufrimos de náuseas y mareos, se nos recomienda disminuir la ingesta de alimentos sólidos durante 1 día, sobre todo si sufrimos también de vómitos. Sin embargo, no debemos dejar de beber líquido. Una bebida muy nutritiva, saludable y fácil de digerir para estos momentos es el jugo de arándanos rojos.

Té de menta

Además de ser muy sabroso, el té de menta ayuda a calmar las náuseas. Deja reposar 1 cucharada de hojas secas de menta en 1 tetera con agua bien caliente durante media hora. Cuela y bebe la preparación. También puedes hervir las hojas de menta y comerlas; esto también disminuye los síntomas de los mareos.

Clavo de olor

Otro remedio natural muy recomendado es preparar un té de clavo de olor en polvo. Prepara 1 taza con 1 cucharadita de polvo de clavo de olor. Colócalo en 1 vaso de agua hirviendo. Cuela y bebe la preparación.

Té de canela

Si te gusta la canela, prepara este té para aliviar los síntomas. En una taza de agua hirviendo coloca 1/2 cucharadita de canela en polvo. Cuela y bebe la preparación. Importante: no prepares este remedio si estás embarazada.

Anís

El anís es muy bueno para las náuseas y también los vómitos. Puedes prepararte un té: para ello coloca 1/4 cucharadita de anís en 1/2 taza con agua hirviendo. Deja reposar por 5 minutos. Cuela y bebe este remedio una vez al día. Otra opción es espolvorear anís en las verduras; queda muy bien en zanahorias y calabazas.

Más remedios caseros para las náuseas

Estas son otras opciones para el tratamiento natural de los mareos y las náuseas que puedes tener en cuenta. ¡Son todos trucos caseros muy fáciles!

  • Comer limón con sal.
  • Beber agua sin gas a temperatura ambiente. Puedes ponerle unas gotitas de jugo de limón.
  • Evitar comer alimentos sólidos -preferentemente los ricos en grasas, que son más lentos de digerir- para darle un descanso al estómago.
  • Beber el agua en la que cocinas arroz. Para ello, cocina el arroz como de costumbre y reserva el agua. Viértela en un vaso, espera a que se enfríe naturalmente y bébela.
  • No irse a dormir inmediatamente después de una cena "pesada".
  • Comer hidratos de carbono, como panes o galletitas al agua (crackers)

Como verás, los remedios caseros para el mareo y las náuseas son muchos. ¡Tienes para elegir! Y recuerda, como te digo siempre, ante la menor duda consulta con un médico.

Artículos recomendados