Las propiedades antioxidantes de la soya disminuyen los niveles de colesterol

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

El colesterol es una sustancia que utiliza nuestro cuerpo para sanar tejidos, proteger los nervios y producir hormonas. La mayor parte del colesterol de nuestro cuerpo lo produce el hígado, aunque también puede adquirirse a través de alimentos como los huevos, los lácteos y las carnes.

Pero los altos niveles de colesterol pueden ser muy dañinos para nuestro cuerpo. Existen dos tipos de colesterol, el HDL (removedor de colesterol del torrente sanguíneo) y el LDL (liberador de colesterol). El primero es normalmente llamado “colesterol bueno”, y el segundo “colesterol malo”.

El alto nivel de colesterol puede causar una acumulación de placas en las arterias, causando así la enfermedad conocida como arterosclerosis.

Existen varios tratamientos y dietas para combatir al colesterol, pero en otramedicina presentaré un alimento que puede reducir significativamente los niveles de colesterol malo en nuestra sangre: la soya.

Este alimento tiene una proteína llamada isoflavona genisteína, la cual contribuye a inhibir la oxidación del colesterol LDL. Además este alimento contiene otras sustancias en sí mismo que también poseen acción antioxidante.

Por lo tanto, si posees colesterol alto procura comer soya, tal vez contribuya a disminuir los niveles de colesterol de tu cuerpo.

VIA | Vidasana

Artículos recomendados