Un remedio casero para la disentería

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

La disentería es una enfermedad infecciosa que involucra síntomas que no son nada fáciles de tratar. La disentería no es fácil de erradicar, y los medicamentos convencionales tienen una respuesta que depende de la fisiología del individuo, y si éstos no son bien asimilados la mejoría de la enfermedad puede verse muy retrasada.

Se caracteriza por la aparición de heridas en nuestra boca, inflamaciones, dolores abdominales, fiebre y diarrea con sangre. Es causada por organismos como amebas o bacilos del tipo Shigella.

Para combatir esta enfermedad los antibióticos son una buena opción, pero, como fue dicho más arriba, es posible que nuestro organismo no los asimile bien, por lo que complementarlos con la ingesta de un remedio casero no es mala idea.

El remedio consiste en machacar un limoncillo, y agregarle a su jugo unas cinco gotas de limón, para luego beberlo diariamente. Este remedio es para la disentería con fiebre. Pero si no se padece fiebre y se siente frío el remedio varía, debiéndose hervir el limoncillo y luego echar las cinco gotas de limón.

VIA | Anael

Artículos recomendados