Acupuntura de dedos

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

La Acupuntura, como es sabido, es una rama de la medicina tradicional china, y funciona a través de la inserción de agujas en ciertos puntos de nuestro cuerpo que son claves para generarnos bienestar. Estos puntos llevan el nombre de acupuntos, y son los responsables de regular el flujo de energía a lo largo de nuestro organismo.

Esparcidos por todo nuestro cuerpo, los acupuntos están conectados con todos los órganos de nuestro cuerpo. Si se estimula un acupunto con agujas insertadas correctamente en él, el órgano conectado a dicho punto se activará y se reducirá su malestar al mínimo. En términos médicos esto significa que se liberarán endorfinas en nuestro organismo, las cuales nos harán sentir bien.

Pero la acupuntura es un terreno ampliamente vasto que no se reduce únicamente a las agujas. Anteriormente hablamos de una de las ramas de esta medicina, la Auriculoterapia. Ahora le toca el turno a otra tan singular como interesante: la acupuntura de dedos.

Tal como dice su nombre, esta rama de la Acupuntura se basa en la condición deer repositorio nvioso que es la mano. La Terapia de Palma de Manos también toma esta característica de esta parte de nuestro cuerpo para tornarse efectiva.

Básicamente la acupuntura de dedos hace lo mismo que la Auriculoterapia, sólo que en lugar de tomar como base de operaciones a la oreja, lo hace con la mano. De esta manera se insertan agujas pequeñas en los dedos para reducir el dolor de ciertas partes del cuerpo que tengan conexión con los acupuntos de la mano que están siendo estimulados.

Es fácil de entender y también de explicar. Es Acupuntura aplicada a las manos, y no tiene mucho más misterio que ese. Además es excepcionalmente efectiva, al no ser en casos de embarazo, situación en la cual la Acupuntura en todas sus formas no es una terapia recomendable.

VIA | Altmedicinezone

Artículos recomendados