¿Dónde puedo correr en mi ciudad?

Imagen de Federico
Enviado por: Federico

138310160_0.jpg
Al momento de iniciar una rutina de ejercicio al aire libre una de las preguntas más frecuentes antes de comenzar a llevarla a cabo es “¿dónde hacerlo?”. Si nunca has corrido no te extrañes de que esta pregunta se te venga a la mente. Es por esto que aquí te damos algunos tips en relación a dónde puedes comenzar a correr.

Tu ciudad es amplia y diversa, y siempre, en todas partes hay algún lugar apropiado en el que debes correr. Tienes que encararlo desde esa perspectiva, y lo único que deberás hacer es encontrarlo.

Lo primero que debes buscar es un lugar en el que no se te moleste. Con esto me refiero a lugares en los que el tráfico sea mínimo y que no estén atestados de gente. Intenta utilizar caminos o rutas de este tipo, así tu carrera no se verá interrumpida y podrás ejercitarte sin que nadie te moleste (recuerda que el mp3 es un aditivo perfecto para ello).

Otra opción que tienes son los parques y espacios verdes. A la hora de comenzar a correr éstos son un lugar perfecto para hacerlo, pues aquí tienes una superficie blanda para correr y estás entre la naturaleza, lo cual dota a la actividad de un entorno más saludable.

Muchas ciudades cuentan con pistas de atletismo públicas, las cuales están volcadas a intensificar la actividad física de la población. Si bien a veces éstas pueden reunir a más personas de lo deseado, sólo basta con saber los horarios en los que ésta está más vacía para que puedas hacer tu ejercicio de forma tranquila y en paz.

Y si estos sitios no te convencen puedes dirigirte hacia algún club o grupo de corredores para que te informen por dónde realizan su recorrido habitual. Si no te inspira correr con ellos, al menos habrás dado con un lugar apropiado.

Vía | About

Artículos recomendados