Un remedio natural para combatir la halitosis

Nadie quiere tener mal aliento. La halitosis es un problema más común de lo que puedes pensar, y muchas veces no depende de la higiene personal: hay personas con una excelente higiene bucal que igualmente padecen de mal aliento. Si estás desesperado y ya no sabes qué hacer, no te preocupes, hoy te daremos algunos remedios naturales para combatir la halitosis de forma simple y sin efectos secundarios.

Beber mucha agua

La deshidratación es una de las causas más comunes del mal aliento, ya que la falta de agua en la boca permite que se acumulen más bacterias causantes de la halitosis en ella. Estos microbios se alimentan de las pequeñas partículas de comida que quedan en los dientes, causando así el mal olor.

Por esta razón es que la boca seca es un problema a la hora de hablar de mal aliento, ya que genera la descomposición de células muertas de la boca y la lengua. Solo la saliva puede ayudarnos a matar esas bacterias, y para eso es necesario que se beba bastante agua durante el día.

Consumir más zinc

La deficiencia de zinc es un punto clave en la halitosis, por lo que un remedio natural para combatir el mal aliento es consumir alimentos ricos en zinc. El chocolate, las semillas de sandía secas, el cordero, la carne de res baja en grasas, las ostras, el maní, la calabaza, la mantequilla, el hígado de ternera y el germen de trigo nos ayudarán a mantener la boca limpia y libre de bacterias.

Usar plantas medicinales

El mal aliento puede deberse a una acumulación de metales pesados o el crecimiento elevado de toxinas dentro del cuerpo, es importante hacer un lavado de nuestro cuerpo para eliminar residuos. Podemos hacerlo bebiendo té de ortiga para purificar la sangre, eliminar las toxinas, estimular el sistema linfático y aumentar la función suprarrenal.

También podemos optar por el perejil, eneldo, menta, brotes de alfalfa, hinojo, salvia, regaliz, sello de oro, diente de león, ñame salvaje, mirra y limón.

Consumir probióticos

Otra causa común del mal aliento es una mala salud intestinal: si el sistema digestivo está sobrecargado con toxinas, es muy probable que la halitosis provenga de allí. Esto también genera una mala respiración, lo que al mismo tiempo genera la liberación de gas a través de la boca.

Es por esto mismo que es importante consumir alimentos probióticos como el yogur, el té de kombucha y el chucrut fermentado. Otra buena opción es consumir una cucharada de vinagre de manzana mezclada con agua antes de las comidas.

Consumir más vegetales crudos

Hay que consumir más frutas y verduras crudas, especialmente aquellas que son crujientes y tienen alto contenido en fibra, como las zanahorias, el apio y la manzana. Estas eliminan el exceso de placa en los dientes, tienen un montón de nutrientes que mejoran nuestro sistema inmune y aumentan la cantidad de saliva encargada de luchar contras las bacterias de la boca.

¿Conocías estos remedios naturales para combatir la halitosis? ¿Padeces de mal aliento? ¿Cómo solucionas el problema?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados