Lista de alimentos permitidos para celíacos

Imagen de Valentina Mongrell
Enviado porValentina Mongrell

Quienes son celíacos deben extirpar al gluten de sus dietas. Esto implica un cambio radical en la alimentación y, como tal, exige un tiempo de adaptación. ¿Quieres saber en qué consiste esta transformación? Conoce, entonces, la lista de alimentos permitidos para celíacos

Huevos

Contrariamente a lo que se cree, el huevo es un alimento muy nutritivo. De hecho, aporta una gran variedad de vitaminas y minerales esenciales. Además, es una gran fuente de proteínas bajas en grasas, por lo que puede representar un gran aliado a la hora de bajar de peso.

Leche

La leche, por su parte, tampoco se queda atrás. Sus nutrientes nos protegen de enfermedades como la osteoporosis, el cáncer de mama y el de colon. Pero, esto no es todo: su consumo ayuda a combatir el insomnio y mejora la salud de la piel.

Legumbres

Las legumbres constituyen una fuente de proteínas por excelencia. Asimismo, aportan altas proporciones de carbohidratos complejos, factor que contribuye a mantener estables los niveles de azúcar en sangre. 

Carnes

Las carnes también aportan proteínas. Estas son imprescindibles para que el organismo repare y construya las células. En definitiva, son necesaria para el crecimiento y desarrollo normal, especialmente durante la infancia.

Frutos secos

Avellanas, almendras, nueces, pistachos... Hay una gran variedad de frutos secos. Estos, sin duda, se encuentran entre los alimentos más nutritivos. Y es que constituyen una fuente inagotable de vitaminas y minerales. De hecho, contienen la mayoría de los nutrientes esenciales que necesitamos para vivir. 

Hortalizas y frutas

Colores vivos, sabores deliciosos y nutrientes inagotables: todo esto nos ofrecen las hortalizas y frutas frescas. ¿Es posible pedir algo más?

Miel y azúcar

Los celíacos pueden endulzar su vida con cualquiera de estos dos ingredientes –aunque sin abusar, claro está. Cualquiera de ellos es bueno para fortalecer las defensas y eludir el envejecimiento prematuro. 

Crema de leche y manteca

Como vemos, en términos generales, los productos lácteos no representan un verdadero problema para los celíacos, y la crema de leche y la manteca no constituyen la excepción.

Bebidas

En lo que a las bebidas respecta, los celíacos pueden tomar café de grano, gaseosas y bebidas alcohólicas tales como el vino, coñac, champagne, sidra y vermouth.

Estos son algunos de los alimentos permitidos para los celíacos. Ahora bien, si padeces esta enfermedad, no dejes de consultar a tu médico y presta muchísima atención a las etiquetas de los alimentos antes de introducirlos en el carro. Hasta el producto menos esperado puede contener gluten.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados