Nueva dieta para diabéticos tipo 2

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

La diabetes tipo II es una de las enfermedades más presentes en los países del mundo y valga decir que sobre todo en los países desarrollados en donde el consumo y la sobreproducción son constantes. El alto consumo de comida chatarra, bebidas azucaradas en exceso puede hacer que con el tiempo te enfrentes con una enfermedad que a todas luces es prevenible. Sin embargo, para aquellos que se encuentran en esta situación y quieren recuperarse, esta es nuestra dieta para diabéticos tipo II.

Dieta para diabéticos: frutas crudas

Los investigadores han encontrado que las dietas ricas en frutas son la mejor opción para diabéticos tipo II, por ejemplo, los arándanos proporcionan una protección eficaz y por su parte las uvas o pasas, las ciruelas, las manzanas verdes y las peras tienen efecto sobre los niveles de azúcar en tu sangre.

Aunque otras frutas como los plátanos, ciruelas y melocotones representan importantes beneficios para el organismo, las frutas que mencionamos antes, ¿recuerdas? Los arándanos y uvas etc. Han demostrado mayor efectividad en los tratamientos para diabéticos tipo 2.

Sin embargo, la recomendación de los expertos es consumir la fruta directamente ya que el procedimiento para hacer el jugo reduce las propiedades de la fruta, razón por la cual no tendría un efecto similar.

¿Qué dicen los investigadores?

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard de los Estados Unidos aseguraron en sus declaraciones sobre el hallazgo: "Un mayor consumo de frutas enteras específicas, en especial los arándanos, uvas y manzanas, se asoció significativamente con un menor riesgo de diabetes tipo II, mientras que un mayor consumo de zumo de fruta se asocia con un riesgo más alto".

Por su parte Dr. Matthew Hobbs, director de investigación de Diabetes UK, dijo: "La mejor manera de reducir su riesgo de diabetes tipo 2 es comer una dieta balanceada y saludable que incluya una variedad de frutas y verduras, y de ser posible de actividad física” El estudio incluyó datos de más de 180 mil personas.

Las personas más susceptibles a pasar por este tipo de enfermedad son aquellas que tienen sobrepeso y no hacen mucho ejercicio, los constantes momentos de sedentarismo, la presión laboral y otros factores de riesgo puede propiciar que los niveles de azúcar e insulina se descontrolen por lo que se recomienda de cualquier forma tener un equilibrio que permita prevenir la diabetes tipo II.

Artículos recomendados