Lista de plantas medicinales para perder peso

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado porLucia Vazquez

Perder peso es una de las cosas que todo el mundo quiere. Aunque estemos en nuestro peso ideal, siempre queremos un poquito más –las mujeres, especialmente, somos así–. Por eso, hoy quiero traerte una lista de plantas medicinales para perder peso. ¿Quieres conocerlas?

Ginseng

El ginseng es conocido por aumentar los niveles de energía y acelerar el metabolismo. El ginseng panax, especialmente, está recomendado para aquellas personas que están haciendo dieta. Diversos estudios en ratones han mostrado resultados significativos.

Mostaza

La planta de la mostaza es una planta crucífera –como el brócoli, coliflor y coles–. Las semillas de mostaza han demostrado ser efectivas, aumentando el rango metabólico en un 25% más, por lo que quemamos calorías de forma más eficiente. De hecho, consumir ⅗ de cucharadita de semillas de mostaza al día te hará quemar 45 calorías extra por hora.

Cardamomo

El cardamomo es una planta aromática con un sabor entre dulce y picante. Es un alimento termogénico que te ayuda a aumentar el metabolismo y la capacidad de quemar grasas. Comúnmente utilizada en el Ayurveda, un sistema holístico antiguo de la India.

Comino

El comino es bueno para mejorar la digestión y la producción de energía, así como también para controlar el índice glicémico en aquellas personas que tienen diabetes de tipo 2. Esta especia tiene una gran historia como planta medicinal, y también se ha descubierto que mejora la memoria y tiene beneficios antiestrés.

Cúrcuma

Si te gusta el curry, no dudes en probar la cúrcuma. Es una especia que se combina muchas veces para preparar esta especia oriental. La curcumina, uno de los compuestos más estudiados por la ciencia, reduce la formación de grasas mediante la supresión de vasos sanguíneos necesarios en el proceso. De esta forma, contribuye a reducir la grasa corporal.

Ver también: Té para bajar de peso

Estas son algunas plantas medicinales para perder peso. Recuerda que no servirán de nada si no las acompañas con una dieta balanceada y ejercicio diario. ¡Anímate a probarlas y cuéntanos los resultados!

Siguenos en facebook

Artículos recomendados