Trucos de belleza: Remedio casero para fortalecer las uñas

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado porLucia Vazquez

¿Tienes las uñas débiles, quebradizas? ¿Estás buscando algún remedio casero para fortalecer las uñas? Entonces has llegado al lugar ideal: no dudes en seguir nuestros trucos de belleza naturales para conseguir una manicura perfecta.

Comer bien

Las uñas, como el cabello y la piel, para estar sanas necesitan de una buena nutrición desde adentro. Por eso es tan importante que comas bien y variado. Si tus uñas están débiles puede ser el momento de revisar tu dieta. Para tener unas uñas fuertes debes comer alimentos que contenga siliconas, ácidos grasos y biotina: granos enteros, pescados, brócoli, coliflor, cebollas, almendras y semillas de lino.

Cuida tus uñas

Esto no solo significa hacerte la manicura, sino también no morder las uñas ni las cutículas, no hacer presión o fuerza con ellas, evitar que entren en contacto con químicos y jabones agresivos que puedan dañarlas y que pasen mucho tiempo húmedas, utilizar guantes, mantener la hidratación de las manos y la uñas. Y lógicamente, limarlas -siempre en una misma dirección-, cortar las cutículas, utilizar esmaltes de buena calidad.

Miel y leche

Para hacer este remedio casero para fortalecer las uñas necesitarás dos huevos batidos, una cuarta taza de leche y una cucharada de miel. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y coloca allí las uñas por unos 15 minutos. Enjuaga y seca bien, aplica aceite en las cutículas.

Frutas

Tan simple como esto: un paquete de gelatina y una cucharada de jugo de frutas caliente. Mezcla el paquetito de gelatina con el jugo. Pon sobre las uñas durante unos quince minutos. Esta es una fórmula super endurecedora que debe utilizarse una vez al mes.

Jugo de tomate

Si las uñas no te crecen lo que puedes hacer es remojarlas durante diez minutos en media taza de jugo de tomate, mezclada con dos cucharadas de aceite de oliva. Este remedio casero para fortalecer las uñas debe hacerse una vez a la semana.

Aceite de oliva y jugo de limón

El poder de una cucharada de aceite de oliva y unas pocas gotas de jugo de limón es increíble: coloca sobre las uñas frotando suavemente dos noches a la semana antes de irte a dormir, luego utiliza un par de guantes de algodón y verás que poco a poco las uñas adquieren fuerza.

Si tienes las uñas débiles no dudes en probar alguno de estos remedios caseros para fortalecer las uñas: son fáciles, son rápidos, efectivos y baratos. ¿Cuál has probado? De todos los trucos de belleza, ¿cuál te ha dado mejores resultados?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados