Beneficios de la terapia infrarroja

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

La terapia infrarroja es un descubrimiento de hace ya varias décadas que los orientales se han cuidado de conservar y extender en el mundo. El descubrimiento fue hecho por un equipo de investigadores que constataron los beneficios de la terapia infrarroja en las personas que no lograban curar su dolor. Básicamente la terapia infrarroja consiste en aprovechar la energía de la luz infrarroja en el cuerpo, con el objetivo de estimular el organismo. Mira algunos beneficios de este tipo de tratamiento.

Desintoxicación

La terapia infrarroja es muy popular cuando se trata de desintoxicar el cuerpo. El organismo de cada uno produce ácidos lácticos y ácidos grasos libres por el consumo de alimentos procesados y se ha encontrado que los rayos ayudan a la pérdida de grasa y toxinas.

Asimismo, esta terapia es efectiva para combatir la fatiga crónica, la retención de líquidos, así como la eliminación de metales pesados, venenosos y materiales cancerígenos de nuestro cuerpo.

Cuando se trata de mejorar la piel las personas recurren a la terapia infrarroja ya que esta por su efecto desintoxicante ayuda a limpiar el hígado y los riñones, también elimina el exceso de piel muerta y le entrega mayores beneficios a la dermis, claro está sin contar con la producción de colágeno que se estimula en cada procedimiento.

No por menos es uno de los mejores tratamientos para la celulitis

Alivio del dolor

Enfermedades como la artritis reumatoide o la osteoartritis no tienen cura aún, sin embargo, si se ha avanzado mucho en lo que tiene que ver con apalear el dolor, en estos casos la terapia infrarroja, ha demostrado ser una solución efectiva.

La luz infrarroja se siente como una especie de calor sobre la zona de dolor y es capaz de estimular los vasos sanguíneos hasta conseguir su dilatación y un mayor flujo de sangre en las zonas afectadas y reducir el dolor considerablemente.

Además,  se le utiliza como tratamiento para aliviar el dolore en casos de bursitis, fibromialgia, heridas, túnel carpiano, ciática y tendinitis. 

Salud del corazón

La terapia infrarroja aumenta el flujo de sangre en las articulaciones pero sin aumentar la presión arterial, lo que mejora el organismo en términos cardiovasculares. Además, ayuda a disminuir el peso y el azúcar en la sangre, ayudando a reducir el colesterol alto y la diabetes, entre otras enfermedades, como las del sistema circulatorio.

Si pasas por alguna de ellas te recomendamos probar los métodos de alivio del dolor gracias a la terapia infrarroja, esperamos pueda ayudarte. 

¿Has pasado por un tratamiento con terapia infrarroja?

Artículos recomendados