Asanas: La Postura del Árbol

Imagen de Carlos Dan
Enviado porCarlos Dan

Muchas veces solemos recomendar en OtraMedicina algunas asanas de Yoga para que practiques en tu casa con comodidad. En esta ocasión le toca el turno a una asana muy conocida y practicada en el mundo del Yoga: la postura del árbol.

También llamada Vrksasana, la postura del árbol es una asana que te transmitirá una sensación de equilibrio contigo mismo y que fortalecerá la confianza en tu cuerpo y ayudará a rehabilitar tus rodillas en caso que hayas sufrido alguna lesión u operación en las mismas.

Párate con los pies paralelos entre sí y las piernas firmes y extendidas. Mira al frente con los glúteos contraídos levemente y la columna vertebral alineada hacia arriba, los brazos extendidos tocando la mitad de los muslos, el pecho abierto y la cabeza erguida con la mirada al frente.

Concéntrate en un punto fijo en el que dirigir tu mirada y flexiona  una de tus piernas apoyándola firmemente contra la pierna que mantiene el peso de tu cuerpo, levantando los brazos y uniendo tus palmas por encima de tu cabeza.

Mantente en esta postura durante unos cuantos segundos hasta que lo consideres necesarios. Experimentarás una sensación de equilibrio y armonía muy intensas que no sólo te hará sentir fuerte y seguro, sino que en equilibrio con el Yin y el Yang.

Vía | YogaYMedicinaOriental

Siguenos en facebook

Artículos recomendados