"Top Ten" de los alimentos más saludables y fáciles de conseguir

Imagen de Valentina Mongrell
Enviado porValentina Mongrell

Cada vez que te propones adoptar una dieta más saludable, no pasa mucho tiempo antes de que te das por vencida. Y es que estás cansada de leer sobre dietas extravagantes que solo contienen alimentos tan exóticos, como imposibles de conseguir. Si esta es tu situación, el fin a tus problemas ha llegado con este Top Ten de los alimentos más saludables y fáciles de conseguir

#10 Remolacha

Los pigmentos morados de este vegetal son antioxidantes, por lo que retrasan el envejecimiento celular. Además, estos disminuyen los riesgos de padecer cáncer. Como si esto fuera poco, la remolacha es también una excelente fuente de folato, que es un nutriente imprescindible para fortalecer la memoria. 

#9 Col

La col contiene altas proporciones de fibra. Este nutriente es esencial tanto para mantener saciado el apetito por más tiempo, como para regular el tránsito intestinal. Asimismo, este vegetal contiene buenas cantidades de calcio, magnesio y potasio, por lo que es ideal para combatir la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares. 

#8 Acelga

La acelga posee fibras y proteínas, por lo que contribuye a regular los niveles de azúcar en sangre. Además, contiene vitamina K –nutriente que fortalece nuestro sistema óseo– y vitamina C –que levanta las defensas. 

#7 Canela

Esta corteza vegetal esconde varios beneficios. Primero que nada, mejora las funciones cerebrales. Por este motivo, es recomendada para personas que padecen enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer o el Parkinson. También, alivia los síntomas de la artritis y mejora la circulación sanguínea. 

#6 Granada

La granada es muy rica en vitamina C. Por esta razón, es una gran aliada a la hora de prevenir cualquier tipo de enfermedad. Por otra parte, esta fruta también posee mucha fibra, por lo que la granada es de gran ayuda para adelgazar. En este sentido, facilita la asimilación de los nutrientes y la eliminación de los desperdicios celulares. 

#5 Ciruelas secas

¿Estás harta de sentirte mal por abusar de los postres ricos en grasas y calorías? Entonces, opta por una alternativa más saludable: las ciruelas secas. Este alimento contiene muchos antioxidantes y representa una excelente fuente de energía. 

#4 Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza representan uno de los tentempiés más saludables. Son reconocidas por sus elevados niveles de magnesio. Estos son los que contribuyen a aliviar los síntomas premenstruales, prevenir la osteoporosis, disminuir el colesterol malo y los riesgos de desarrollar diabetes de tipo 2.

#3 Sardinas

Las sardinas son un verdadero súper-alimento. Por un lado, constituyen una de las mejores fuentes de omega-3. Este ácido graso humecta la piel y reduce los triglicéridos. Pero, esto no es todo; esta variedad de pescado también contiene magnesio, hierro –imprescindible para el transporte celular de oxígeno–, fósforo –fundamental para la formación de los huesos–, y potasio –esencial para un buen funcionamiento cardíaco.

#2 Cúrcuma

La cúrcuma tiene muchas propiedades medicinales. Primero que nada, es un potente antiséptico natural. Además, es un gran antiinflamatorio, por lo que su ingesta es recomendable para las personas que padecen artritis. Asimismo, por su importante contenido de antioxidantes, esta hierba ayuda a prevenir el cáncer de mama y el cáncer de piel. 

#1 Calabaza

Pero no solo las semillas de la calabaza son nutritivas. La pulpa de este vegetal es también muy saludable. De hecho, esta es una de las verduras que posee más vitamina A -fundamental para la protección de la piel, los ojos y las mucosas. También, aporta cobre fósforo, potasio, calcio y, ¡es realmente deliciosa!

Este artículo ha agotado las excusas que tanto has esgrimido para no cuidarte. Así que ve al supermercado y llena el carrito con estos alimentos. De esta manera, le regalarás a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para funcionar bien. ¡A comer se ha dicho! 

Siguenos en facebook

Artículos recomendados