Consejos para empezar a levantar pesas

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

Cuando se es principiante, siempre se necesita una serie de buenos consejos, mucho más cuando se trata de levantar pesas. Un mal uso del equipo o un exceso de ejercicios puede convertirse en un asunto peligroso y en vez de lograr beneficios para tu cuerpo puede ponerte en riesgo. Los siguientes son nuestros consejos para empezar a levantar pesas, presta mucha atención.

Fijarse un objetivo

Cuando uno inicia una actividad o toma una acción nueva en su vida tiene un objetivo. La pregunta es ¿Cuál es tu objetivo al levantar pesas? ¿Quieres tonificar tus músculos o hacerlos más resistentes? ¿Tal vez quieres bajar de peso? Fíjate un objetivo.

Actitud mental

Siempre dicen que la mente es más fuerte que el cuerpo y creemos que es cierto; la mente y el cuerpo necesitan una conexión para llevarse bien. Así que requieres tener una actitud mental para alcanzar tu objetivo y para ser disciplinado. Algunas personas refuerzan esta actitud con un instructor o haciendo ejercicio con un compañero.

Calentamiento

Ningún ejercicio debería practicarse sin previo calentamiento. La verdad esta es una forma de no lastimar los músculos y sobre todo de no sufrir dolor al siguiente día. Estira, flexiona y ya verás cómo previenes lesiones. Un calentamiento en máquinas de cardio es lo más recomendable.

Límites de ejercicio

No vas a creer que los musculosos de Hollywood lograron sus objetivos con un solo día de levantamiento de pesas. La verdad es que se esforzaron durante muchos días seguidos y gradualmente subieron el peso y la intensidad del ejercicio. Hay que ponerse metas y límite, no querrás salir lastimado.

Grupos musculares

Primero hay que decir que los grupos musculares son por ejemplo: hombros - espalda; bíceps, tríceps y pecho; y abdomen, muslos y pantorrillas. Lo ideal es no trabajar el mismo grupo muscular dos veces seguidas. Si tienes entrenador, él sabrá hacerte recomendaciones ya que un exceso de levantamiento de pesas puede perjudicar aquellas zonas.

Postura correcta

Mantener una postura correcta en el levantamiento de pesas es vital para que la técnica tenga efecto en la zona que deseas trabajar, de no hacerlo bien es probable que estés perdiendo el tiempo. En muchas ocasiones hace falta ver al instructor con precisión sobre el movimiento para emularlo.

No olvides mantener una buena alimentación para compensar la pérdida de energía a la que te sometes cuando realizas levantamiento de pesas. Recuerda que mente y cuerpo deben prepararse para hacer un buen trabajo. 

Artículos recomendados