Remedios caseros contra la migraña

Los dolores de cabeza y migrañas son bastante más comunes de lo que puedes creer. Sus causas son variadas y muchas veces no se diagnostican fácilmente. Por suerte, hay muchos remedios caseros contra la migraña, fáciles de llevar a cabo y que no dañarán tu cuerpo de ninguna otra forma.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda tiene un olor particular muy agradable y además se utiliza para aliviar el dolor producido por las migrañas. Se puede aplicar de forma tópica sin necesidad de diluirse o ser inhalado -dos o tres gotas en tres tazas de agua hirviendo-, aunque no debe ingerirse nunca.

Aceite de menta

El aceite de menta es bueno para aquellos dolores de cabeza producidos por tensión, su agradable aroma es un vasoconstrictor y vasodilatador, por lo que permite un control de todas las venas del cuerpo. Teniendo en cuenta que la migraña se produce en muchos casos por una mala circulación de sangre en la zona, el aceite de menta permitirá que las venas se abran; además de liberar los sinos nasales permitiendo que llegue más oxígeno a la sangre.

Aceite de albahaca

La albahaca no solo se puede utilizar en la cocina, sino que esta hierba aromática -especialmente su aceite- permite reducir los dolores de cabeza mediante la relajación de los músculos. Debes utilizarlo en casos en que el dolor de cabeza sea producido por estrés o por la tensión muscular.

Cambios en la dieta

Está comprobado que determinados alimentos aumentan las migrañas, no solo en frecuencia sino también en cantidad de dolor. Algunos de los alimentos que debemos evitar son: productos lácteos, chocolate, mantequilla de maní, aguacate, banana, cítricos, cebollas, carnes que contengan nitratos -salchichas y panceta-, alimentos fermentados, vino tinto, pickles.

Masaje en las sienes

Hacerte un masaje en las sienes puede ser un remedio casero eficaz contra la migraña. Masajear el nervio occipital mayor -parte posterior de la cabeza, en la base del cráneo- reduce el dolor de la migraña. También podemos llevar a cabo algo de reflexologia de manos y pies para aliviar el dolor.

Manzanilla

La manzanilla se utiliza para bajar la fiebre, pero también es un remedio casero contra la migraña. No solo la trata, sino que también la previene, siempre y cuando la consumamos regularmente, también podemos combinarla con el sauce blanco.

Semillas de lino

Algunas migrañas se producen por una inflamación, que puede reducirse mediante el consumo de ácidos grasos omega-3. Por eso, las semillas de lino pueden considerarse un buen remedio casero contra la migraña tanto en forma de semilla como su aceite.

Alforfón

El flavonoide llamado rutina que contiene el alforfón, es el encargado de disminuir el dolor de las migrañas. Los flavonoides son antioxidantes que previenen el daño celular y reducen la inflamación, una de las causas de las migrañas.

¿Padeces de dolores de cabeza? ¿Utilizas habitualmente alguno de estos remedios caseros contra la migraña?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados