Hidratación después de la Salmonella

Imagen de fLOR B.
Enviado porfLOR B.

La Salmonella es un grupo de bacterias que puede causar enfermedades diarreicas en los humanos.

Existen distintos tipos de Salmonella que se transmiten a los humanos al comer alimentos contaminados con heces de animales. Es por eso que los alimentos infectados son generalmente de origen animal; carne de vaca, aves, leche, huevos. Pero, el problema es que sus derivados como la mayonesa, o la mantequilla de maní también pueden infectarse. Inclusive los vegetales pueden verse afectados.

Cada persona reacciona distinto a la infección, pero por lo general los síntomas son: diarrea, fiebre, vómitos, y dolores abdominales.

Cuando se sufre de la infección por salmonella el funcionamiento del organismo se desequilibra, y es por ello que hay que cuidar la alimentación para recuperar la energía perdida.

Un primer tratamiento para recuperarse se basa en la hidratación oral, el medio es a través de re hidratantes caseros:

*1 litro de agua hervida

*Zumo de uno o dos limones

*2 cucharadas de azúcar

*1 o 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

*1 de sal

Se mezclan todos los ingredientes y se ingieren.

El resto de los líquidos que deben recuperarse pueden hacerlo a través de infusiones de té de manzanilla con limón y agua de arroz.

A medida que el enfermo se va recuperando se deben sumar a la dieta alimentos livianos y astringentes como: arroz, patatas y zanahorias al vapor, pechuga de pollo sin piel, carmes magras, pescados blancos, galletas de agua, yogur natural sin azúcar. Y frutas: plátano maduro, manzana rallada, membrillo, pomelo, etc.

Vía | healthsystem| nutricion

Siguenos en facebook

Artículos recomendados