Cuatro alimentos con "mala prensa"

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado porLucia Vazquez

Si eres de los que se preocupan por su alimentación, estoy segura de que te fijas a menudo en los informes nutricionales que te explican por qué tal o cual cosa son malas para tu salud. Hoy quiero mostrarte cuatro alimentos con mala prensa –ya sea para la salud, para perder peso o para cualquier otra cosa– que en verdad, son bastante saludables. ¿Quieres conocerlos?

Huevo

La yema del huevo es consideraba una pequeña bomba de colesterol, por lo que siempre se ha recomendado un consumo limitado de este alimento. Sin embargo, numerosos estudios han desvinculado al huevo de las enfermedades cardíacas.

Si bien la yema tiene casi las cantidades diarias recomendadas de colesterol, también contiene zinc, hierro, vitaminas A y D y colina, que ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de mama. Además, contiene casi toda la proteína del huevo, por lo que genera un efecto saciante que nos hará comer menos. No pasa nada por comer un huevo, pero ten cuidado con lo que lo acompañas.

Carne roja

A la carne roja siempre se le echó la culpa de los problemas cardiovasculares y el sobrepeso; sin embargo, las grasas saturadas con moderación –como todo en esta vida– pueden ser buenas para tu organismo. La carne contiene proteínas, necesarias para controlar el peso y ayudar a construir el músculo.

Lo ideal en estos casos es buscar carnes magras, y hacerla a la parrila o en el horno, nunca frita o empanada.

Mantequilla de maní

Conocida por su alto contenido calórico y en grasas, la mantequilla de maní ha tenido muy mala prensa. Sin embargo, las grasas que contiene son las monoinsaturadas, saludables para el corazón. Además, ayuda a regular el apetito, ya que es tan densa que al final terminamos comiendo menos.

En caso de que consumas a menudo, no cometas el error de comprar la variedad light, ya que tiene demasiado endulzantes para compensar la pérdida de sabor. Busca mejor opciones naturales y no consumas más de dos cucharadas al día.

Bananas

La fruta prohibida por excelencia es la banana: llena de calorías y carbohidratos, esta fruta de considera el enemigo de toda dieta. Sin embargo, la banana también contiene un tipo de fibra alimentaria que el cuerpo no absorbe, por lo que nos genera una sensación de saciedad por más tiempo que otras frutas; e incluso nos ayuda a quemar más calorías luego de cada comida.

Si quieres aprovechar ese beneficio, lo mejor que puedes hacer es consumir las bananas cuando aún están medio verdes, de forma que la fibra no se ha roto completamente.

¿Conocías estos cuatro alimentos con mala prensa? ¿Sueles consumirlos a menudo? ¿Sabías que son buenos para tu salud?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados