Alimentos para evitar la retención de líquidos

Pareciera que las mujeres estuviéramos condenadas a padecer retención de líquidos. Nuestros abdómenes son cada vez más prominentes y el miedo de que una accidente ocurra por la acción nociva de un botón disparado nos ha quitado el sueño. Pero, pronto, podremos volver a dormir, pues hay una solución a nuestros problemas: existen alimentos para evitar la retención de líquidos. ¿Quieres conocerlos?


Agua

Paradójicamente, para terminar con la retención de agua, debes beber grandes cantidades de este líquido. Esto se debe a que la deshidratación hace que el cuerpo retenga más agua. 


Frutas

Los melones, los cítricos y las frutas ricas en potasio ayudan a reducir la retención de líquidos, en la medida en que regulan los niveles de sodio del organismo.


Berro

El berro es un diurético natural muy rico en potasio. Este vegetal, así como el tomate, la zanahoria y la cebolla, te sacarán la hinchazón.


Salmón

Esta variedad de pescado contiene mucho omega-3. Este nutriente no solo es fundamental para la eliminación de líquidos, sino también para la salud del corazón, el cerebro y las articulaciones.


Granos enteros y nueces

Las fuentes de vitamina B6 son grandes aliadas a la hora de terminar con la retención de líquidos. Asegúrate de que los granos que elijas no tengan mucho sodio. 

Comamos estos alimentos, evitemos accidentes embarazosos y terminemos con esta condena: recuperemos los abdómenes planos que merecemos. 

Siguenos en facebook

Artículos recomendados