Recupera tu piel reseca: recetas caseras

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado porLucia Vazquez

La piel reseca es un problema bastante común, que puede empeorar por el frío, el viento, algunos productos cosméticos o jabones. La piel es el mayor órgano de tu cuerpo y es tu primera barrera de protección. Las glándulas sebáceas y el sudor son los encargados de darle hidratación, pero a veces esto no funciona del todo. Si tienes la piel reseca, prueba algunas recetas caseras que te ayuden a devolverle la hidratación y el brillo, previniendo el envejecimiento prematuro.

Aceites

Puede ser aceite de oliva, de almendras o de coco. Se puede utilizar al natural, o caliente -siempre sin quemar la piel-, preferentemente luego del baño. No solo suavizará la piel, sino que también ayudará a que mantenga mejor la humedad.

Avena

Añadir un poco de avena a tu baño caliente dará nutrición a tu piel de forma instantánea. ¿Por qué? Porque la avena tiene vitamina E, un nutriente indispensable para una piel bien hidratada y saludable.

Si tienes la piel de las manos reseca, puedes utilizar un poco de avena húmeda a modo de jabón, seca bien con una toalla y vuelve a pasar avena seca por tus manos.

Papaya y aguacate

La papaya se utiliza a menudo para tratar la piel seca y además tiene otros beneficios para la piel, como la reducción de cicatrices. Combinada con un aguacate, ambas frutas bien pisadas, puedes hacerte una mascarilla extra nutritiva. Aplica sobre tu piel y deja actuar unos 15 minutos. Es especialmente efectivo en la piel del rostro, pero también se puede utilizar en el resto del cuerpo.

Banana

El procedimiento es muy simple: haz un puré de banana, aplica sobre las zonas resecas de la piel y deja actuar media hora. Enjuaga y notarás un gran cambio. No solo la banana, sino también su cáscara, tiene enormes propiedades nutritivas: antioxidantes, minerales y vitaminas que mejoran la salud de la piel.

Si quieres, también puedes frotar la cáscara de la banana en las zonas secas, lo que proporcionará un alivio, disminuirá la inflamación y recuperará la suavidad e hidratación de la piel.

Aloe vera

El gel del aloe vera -una planta prácticamente mágica- se debe dejar al menos media hora sobre las zonas de piel reseca para obtener resultados increíbles. Para extraerlo de la planta, sólo necesitas romper un poco la hoja y verás que un líquido transparente comienza a salir. No sólo es muy hidratante, sino que también genera una capa protectora que mantiene las impurezas y los gérmenes a raya, lo que también da un aspecto de suavidad al rostro, elimina la piel muerta y previene los signos de la edad.

¿Te han sido útiles estas recetas caseras para piel reseca? ¿Cómo cuidas tu piel a menudo?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados