Los tipos de masajes más populares

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado porLucia Vazquez

¿A quién no le gusta recibir un buen masaje? Hay muchos tipos de masajes: descontracturantes, relajantes, con piedras calientes… Cada uno cumple una función diferente y lo ideal es encontrar el correcto para nuestras necesidades. Por eso hoy queremos enseñarte las clases de masajes más populares, para que puedas disfrutar de cada uno en un momento de tu vida.

Masaje sueco

El masaje sueco es, sin lugar a dudas, el más utilizado en todas partes del mundo: es el masaje de relajación básico. Consiste en cinco movimientos principales -effleurage, petrissage, tapotement, fricción y vibración-. Estos masajes relajan y eliminan la tensión muscular, mejoran la circulación sanguínea y linfática.

Masaje del tejido profundo

Este masaje se refiere a un conjunto de varias técnicas utilizadas para acceder a las capas más profundas del tejido muscular y la fascia. Se utiliza para reducir el dolor y la inflamación, así como para rehabilitar lesiones. Se puede combinar con otros tipos de masajes, y aunque puede ser doloroso, no tiene que serlo necesariamente.

Terapia de puntos

La terapia de puntos busca nudos fibrosos dolorosos en los músculos y el tejido conectivo, permitiendo aliviar todo tipo de dolor, incluso en zonas que no sean en la espalda. Puede ser doloroso y suele combinarse con otros tipos de terapias de masaje.

Masaje deportivo

El masaje deportivo se utiliza antes y después de practicar un deporte para calentar y aflojar los músculos. También para rehabilitarse de lesiones, mejorar el rendimiento y la flexibilidad y mejorar el balance muscular.

Masaje prenatal

El masaje prenatal ayuda a aliviar la incomodidad producida por el embarazo. Si recibimos masajes a menudo durante el embarazo, probablemente el parto sea mucho más fácil. Luego del nacimiento, ayudan a equilibrar el cuerpo de la nueva madre y a cuidar mejor de su bebé.

Masaje de aromaterapia

Esta terapia combina la aromaterapia y los masajes, dos tratamientos muy antiguos. En este masaje, los aceites esenciales son incluidos para masajear la piel, dejando el aroma en el aire. Esto nos permite aliviar aún más la tensión, reducir el dolor y la inflamación, mejorar el humor, mejorar la digestión y evitar la congestión nasal.

Masaje con piedras calientes

Se suelen utilizar basaltos calientes para este masaje, que es uno de los más relajantes y sedantes. Es una gran opción para aquellas personas que padecen de insomnio y músculos muy contracturados.

Reflexología en los pies

La reflexología está basada en la teoría de que a cada zona del pie le corresponde una zona del cuerpo, por lo que generando presión en estos puntos específicos podremos hacer un reflejo en los órganos internos que tienen un problema. También puede practicarse en los puntos reflejos de las manos y las orejas.

Shiatsu

El shiatsu es una forma de acupresión japonesa, que significa “presión de los dedos”, y suele practicarse en el suelo. Se presionan determinados puntos de energía a lo largo de los meridianos para balancear el ki. Debemos tener en cuenta que en estos tipos de masajes la respiración es una parte fundamental para absorber todos los beneficios.

Masaje Thai

Este tipo de masaje se lleva a cabo desde hace 2.500 años, y también se hace en el suelo. Combina suaves compresiones rítmicas a lo largo de los flujos de energía llamados sen, además de posiciones de yoga.

¿Has probado alguna vez alguno de los tipos de masajes más populares? ¿Cuál te ha dado buenos resultados?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados