Tres recetas naturales para disimular tus canas

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado porLucia Vazquez

Las canas son algo natural a medida que envejecemos. Eso no implica que no queramos buscar soluciones para nuestro cabello gris, por lo que hoy queremos enseñarte tres recetas naturales para disimular tus canas y presumir de un cabello fuerte y bonito.

Grosella India

La grosella espinosa india es un remedio eficaz para el cabello gris. Para utilizarla, debemos cortarla en partes y secarla al sol. Una vez secas, las convertimos en polvo y las mezclamos con aceite de coco o de almendras, y la aplicamos sobre el cabello. Si no tenemos aceites, simplemente podemos machacarlas hasta formar una pasta que dejaremos en el cabello unos 15 minutos, y luego lavaremos con normalidad. La grosella india enriquece no sólo la producción de color en el pelo, sino también el crecimiento.

Henna

El henna es un tinte natural de cabello, por lo que lógicamente hace desaparecer las canas. Podemos calentar aceite de coco e ir agregándole poco a poco el henna, hasta que quede de un color marrón. Cuando la mezcla se enfríe aplicamos en el cuero cabelludo, y lavamos luego de 35-45 minutos.

Otra opción es una pasta hecha a base de henna, yogurt, polvo de alholva, polvo de café, jugo de menta y hojas de albahaca. Este debemos dejarlo actuar aproximadamente tres horas y luego lavar.

Limón

El limón permite que tu cabello recupere el color, y además, tienes diversas opciones para aplicarlo en tu cabeza. Desde la utilización de jugo de limón solo -o con un poco de agua-, hasta la utilización de una cucharadita de jugo de limón con dos de aceite de almendras o de coco. En todos los casos se necesita un masaje y dejar actuar al menos veinte minutos antes de lavar.

¿Conocías estas tres recetas naturales para disimular tus canas? ¿Has probado alguna? ¿Conoces alguna otra forma de devolver a tu cabello el color natural sin tintes?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados