¿Por qué consumir huevo?

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado porLucia Vazquez

El huevo es un alimento muy saludable, siempre que lo consumamos en moderación. Es ideal para tener un aumento rápido de la energía, y contiene un montón de nutrientes buenos para nuestro organismo: calcio, hierro y proteínas. Si no consumes huevo regularmente, este es tu momento de empezar a hacerlo. Veamos detalladamente por qué.

1# Contiene vitaminas

Consumir huevo te aportará un montón de vitaminas esenciales para tu salud, entre las que encontramos la vitamina A –buena para la visión–; vitamina B –ayuda a convertir los alimentos en energía, ayuda a producir glóbulos rojos–; y vitamina E –destruye los radicales libres causantes de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer–.

2# Te ayuda a perder peso

¿Sabías que comer huevos te ayuda a adelgazar? Tal vez tengas un concepto errado sobre esta pequeña fuente de proteínas, pero lo cierto es que comer huevos en el desayuno limita tu ingesta calórica el resto del día, reduciendo más de 400 calorías.

Esto se debe a que los huevos te ayudan a sentirte llena, por lo que comerás moderadamente el resto del día, evitando picotear o comer cosas dulces. Además, los huevos contienen colesterol dietario, diferente del colesterol en sangre –que es el dañino–, así que puedes comerlo sin problemas.

3# Contiene minerales esenciales

El huevo contiene gran variedad de minerales esenciales: hierro, zinc y fósforo. Por una parte, las mujeres necesitan grandes dosis de hierro durante la menstruación, debido a la pérdida de sangre que se produce. El zinc nos permite mantener el sistema inmune alerta, y ayuda a tu cuerpo a convertir los alimentos en energía. Por último, el fósforo es necesario para mantener dientes y huesos sanos.

Además, contiene oligoelementos como el yodo –imprescindible para la buena función de la glándula tiroidea– y selenio –un antioxidante que te ayudará a prevenir el cáncer–.

4# Proteínas bajas en calorías

Un huevo mediano contiene entre 75 y 80 calorías, y alrededor de 6.5 gramos de proteínas. Eso quiere decir que tres huevos contendrán la tercera parte de la dosis diaria recomendada de proteínas –50 gramos al día– con tan solo 200 a 250 calorías.

5# Previene el cáncer de mama

Investigadores de la Universidad de Harvard vieron que las mujeres que consumían huevos en su dieta diaria durante la adolescencia previnieron el cáncer de mama en la edad adulta. Otros estudios recientes han descubierto que, aquellas mujeres que comen 6 huevos a la semana tienen un 44% menos de probabilidades de padecer este tipo de cáncer.

La colina, un compuesto que se encuentra en la clara del huevo, es capaz de reducir la incidencia de cáncer de mama en un 24%. Un clara contiene 125 miligramos de colina, un cuarto de la cantidad diaria recomendada.

¿Por qué consumir huevo? Ahora que ya lo sabes, es un buen momento para empezar a consumir este alimento: huevos duros, fritos –con moderación–, en tortilla u omelette, ¡hay tantas opciones para comerlo!

Siguenos en facebook

Artículos recomendados