Un remedio casero para la piel reseca

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado porLucia Vazquez

¿Tienes la piel seca? ¿Sientes el rostro tirante, te pica, se te escama? Deja de sufrir, prueba un remedio casero para la piel reseca y disfruta de una piel bien hidratada y bonita sin necesidad de gastar mucho dinero ni utilizar productos químicos que puedan resultarte dañinos. Fijate en tu casa, sal a comprar, haz lo que sea, pero deja de lamentarte por la piel seca.

Aceite de oliva y huevo

Las características del aceite de oliva y la yema de huevo los hacen una combinación única para aquellos que tienen la piel seca: por un lado, el aceite de oliva contiene antioxidantes, vitamina E y K; mientras que la yema de huevo tiene vitamina A, que permite que la piel esté más suave. Combinar una cucharada de aceite de oliva con dos yemas, y si quieres añadir un poco de jugo de limón o agua de rosas.

Jugo de limón y azúcar

Para eliminar las células muertas de la piel también es necesario exfoliarla: mezclar jugo de limón con un poco de azúcar y masajear con movimientos circulares es ideal para dar suavidad a la piel. La vitamina C que contiene el limón es un buen astringente y aclara el tono de piel, así como también aumenta el crecimiento celular.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es una excelente fuente de vitamina E, y es un emoliente y lubricante ideal para la piel reseca. Lo bueno de este aceite es que no es grasoso y se absorbe rápidamente por la piel. Al hidratar la piel restaura la barrera protectora que evita que se reseque.

Para utilizarlo, debemos hacer un masaje sobre la piel entre tres y cinco minutos, dejar actuar otros diez minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Aceite de ricino

El aceite de ricino tiene componentes que permiten a nuestra piel crear una barrera protectora contra el jabón, el agua caliente y el aire seco del invierno. Además, es un astringente natural que remueve todas las impurezas e hidrata en profundidad. Debemos colocarlo solo en las zonas extremadamente resecas de la piel.

Aceite de coco

El aceite de coco elimina las escamas de la piel y consigue que esta se vuelva más suave. Lo ideal es dejarlo actuar la noche entera y lavar por la mañana. Si mantenemos la constancia de hacerlo todas las noches, veremos los resultados de este remedio para la piel reseca en poco tiempo.

¿Has probado alguno de los aceites para la piel reseca? ¿Y los otros remedios? ¿Has notado un cambio significativo en tu piel?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados