Receta natural para curar el acné

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

Si sufres de acné tienes que saber que no estás solo, miles de jóvenes en el mundo sufren de esta afección en la piel. En muchos casos el acné corresponde a desórdenes hormonales, mala alimentación, estrés, o en otros casos por ejemplo, son asuntos hereditarios o síntomas de otro tipo de enfermedades. Si tú consideras que tu acné va en avance y resulta demasiado incómodo salir a la calle, hoy te invitamos en esta entrega a que conozcas algunas recetas naturales para curar el acné.

Recetas caseras y naturales para el acné

Las mascarillas y los productos dermatológicos son muy importantes en el proceso de curar el acné, sin embargo, los productos naturales tienen importantes beneficios que quizás desconozcas. Lo mejor es que te enteres de las propiedades que tienen algunos de ellos, cuando lo sepas solo tendrás que preparar tu propia receta natural para curar el acné.

Miel

La miel es un antiséptico y además sus múltiples propiedades hidratantes benefician de manera considerable la piel, incluso cuando se trata del acné. Lo ideal es que apliques miel sobre la zona de la piel afectada, deberás dejarla durante 30 minutos y luego enjuagarla con agua tibia. Incluso puedes hacerte una mascarilla que incluya miel y nuez moscada. Si lo haces regularmente los cambios se notarán en semanas.

Limón

El limón no solo sirve para la limonada. En esta oportunidad utilizarás sus propiedades para limpiar la suciedad acumulada en los poros de la piel. Solo debes poner unas rodajas de limón en la zona afectada y luego debes frotarlas en forma circular durante algunos minutos. Cuando finalices enjuaga bien la piel de tu rostro; es mejor que realices este procedimiento durante la noche, pues el ácido del limón combinado con la luz del sol podría generarte manchas.

Pepino

El pepino tiene un efecto refrescante en la piel y puede ser parte de una excelente receta natural para aliviar el acné. Toma un poco de pepino y ponlo en la batidora con el objetivo de hacer una pasta, luego le pondrás una cucharadita de yogur natural. Ahora aplícalo en la zona de la piel con acné y déjalo actuar por cerca de 30 minutos o más. Luego enjuaga tu rostro y listo, ahora estarás libre de acné.

Cáscara de naranja

Las cascaras de naranja contienen importantes cantidades de vitamina C, así que tu piel se beneficiará de sus propiedades. Lo que hay que hacer es sencillo, solo tienes que tomar la cáscara de naranja y dejar que se seque al sol. Luego de tener la cáscara seca la mueles hasta convertirla en polvo. Agrega un poco de agua para hacer una pasta y aplícalo en la zona afectada. Deja reponsar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Estas son algunas recetas naturales para curar el acné, que como verás son muy fáciles de llevar a cabo, así que no tienes de qué preocuparte, entre más te estreses más aumenta el acné. De cualquier modo si ves que el acné perdura y aumenta lo mejor es una visita al dermatólogo.

Artículos recomendados