Vitamina D: buena para la fertilidad del hombre

Imagen de fLOR B.
Enviado por: fLOR B.

Cuando hablamos de métodos para quedar embarazados generalmente comenzamos por averiguar todas aquellas posibilidades que la tecnología actual nos ofrece, sin embargo, una vez más el Astro Rey es el que tiene nuestra respuesta.

Un estudio realizado por el Centro para la Fertilidad de Australia, reveló que la mayoría de los hombres con problemas de fertilidad tienen sus niveles de vitamina D bajos, y ésta es la vitamina que se sintetiza gracias a la luz solar.

Sólo con pasar 10 minutos al sol, se pude aumentar la fertilidad. Investigaciones anteriores habían revelado que para vivir un embarazo saludable hay que consumir la vitamina D presente el los huevos y en el aceite de pescado. Y ahora también se descubre que esta vitamina tiene efectos sobre el esperma.

Hay muchas personas que por temor al cáncer de piel evitan el sol a cualquier hora, pero esto es un error porque si la exposición solar se hace en las horas adecuadas, el sol ayuda al incremento de vitamina D.

Con sólo desayunar al aire libre ya se pueden incrementar los niveles de vitamina D. Es sólo cuestión de tomarse unos minutos.

Vía | demedicina

Artículos recomendados