Yoga para combatir la artritis reumatoide

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

120130157_0.jpg

Así como el Tai Chi es un ejercicio de medicina oriental muy eficaz contra la osteoartritis, el Yoga es una terapia alternativa altamente beneficiosa para personas con artritis reumatoide, cuya aplicación permite reducir la inflamación y los dolores provocados por dicha enfermedad.

Esta es la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores de la Universidad John Hopkins en Baltimore, quienes trabajaron con un grupo de treinta adultos con hábitos sedentarios y que padecían artritis reumatoide. Se formaron dos subgrupos con los que se trabajó separadamente, uno oficiando de grupo de control y otro practicando Yoga.

A este último se lo sometió a un programa de Yoga que modificó las posturas iniciales de la práctica para que las personas padeciendo osteoartritis pudieran aplicarlas sin dolor. Las sesiones duraron ocho semanas con una frecuencia de dos clases por semana con duración de una hora. Además las sesiones incluían respiración profunda, relajación y técnicas de meditación.

Al final del período el grupo que había practicado Yoga exhibió una significativa reducción del dolor y una notable desinflamación de sus articulaciones en comparación con los adultos del grupo de control.

Esto demuestra el potencial de las prácticas de medicina oriental para tratar la artritis en todas sus manifestaciones, una enfermedad cuyos efectos muchas veces no logran contrarrestar ni los medicamentos convencionales ni los ejercicios de fisioterapia.

Vía | MedicalNewsToday

Artículos recomendados