Plantas medicinales para adelgazar

Se acerca el verano y muchos querrán bajar esos kilitos de más que han acumulado en el transcurso de los meses fríos. Hay algunas plantas medicinales para adelgazar de forma efectiva si las combinamos con una dieta adecuada y ejercicio. ¿Quieres recuperar la figura para el verano? Entonces, sal a comprar las hierbas que te mostramos a continuación.

Ginseng

El ginseng es conocido por aumentar los niveles de energía y acelerar el metabolismo. Algunas especies son mejores que otras, pero en sí es el ginseng el que te hace perder peso, incluso hay estudios científicos que lo avalan, y demuestran también que mejora la resistencia a la insulina en personas con obesidad y diabetes.

Pimienta negra

La pimienta negra tiene un compuesto químico llamado piperina que no solo le da su sabor, sino que también previene la formación de nuevas células de grasa. Además, tiene otros compuestos adelgazantes como la capsaicina, que combinados te hacen quemar más calorías que una caminata de veinte minutos. Además, aumenta la biodisponibilidad de otros alimentos, lo que la hace una opción saludable en general.

Diente de león

El diente de león es una planta comestible y llena de nutrientes que además ayuda a enlentecer la digestión, por lo que permanecemos satisfechos por más tiempo y por ende comemos menos. También tiene gran cantidad de fibra que nos permite un correcto funcionamiento del tracto digestivo. Los beta carotenos, vitaminas y minerales hacen de esta planta una excelente opción para purificar el hígado, normalizar los niveles de azúcar y colesterol en sangre.

Cúrcuma

Muy similar al curry, la cúrcuma es una de las plantas medicinales para adelgazar más conocida. Se suele utilizar en forma de especia y su efecto proviene de la curcumina, un ingrediente activo que previene la formación de grasas, reduciendo las posibilidades de engordar de forma notable. Así que no dudes en añadir un poco de cúrcuma a tus comidas, darles un sabor exótico y la posibilidad de ayudarte a perder peso.

Cardamomo

Esta especia aromática de sabor dulce y picante tiene propiedades termogénicas, por lo que ayuda a aumentar el metabolismo y la capacidad del cuerpo de quemar grasas. El cardamomo es una planta que se utiliza a menudo en el Ayurveda por su gran cantidad de propiedades medicinales, entre ellas, adelgazar.

¿Has probado plantas medicinales para adelgazar? ¿Te han dado buenos resultados? Recuerda que no serán útiles por sí mismas si no las complementas con una dieta adecuada y ejercicio.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados