Las plantas medicinales más usadas para el insomnio

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

En cuanto al insomnio existen varias plantas medicinales que permiten combatirlo. Esto no es novedad. No han sido pocas las veces en las que en OtraMedicina hemos hecho referencia a las plantas medicinales para combatir el insomnio, y la población conoce muy bien los efectos de la medicina herbal contra el insomnio.

¿Pero cuáles son sus preferencias? Como te imaginarás, hay algunas plantas que son más consumidas que otras a la hora de contrarrestar este problema, y esto se basa directamente en la efectividad de las plantas. En OtraMedicina te mostramos las plantas medicinales más consumidas para combatir el insomnio.

El primer lugar se ubica la valeriana. Esta planta es usada desde la antigua Grecia para combatir los nervios y la ansiedad, y hoy en día se utiliza a modo de infusión para poder pasar una noche tranquila y sin sobresaltos.

La menta y la camomila (té verde) son otras dos de las favoritas de la población. La primera, además de ser un excelente digestivo puede calmar notablemente el sistema nervioso, mientras que la camomila sirve para inducir el sueño directamente, y consumida en forma de té obtiene se obtienen sus mejores resultados.

La pasiflora en forma de infusión también induce el sueño, y lo mismo ocurre con el té de limón. Pero si no te gustan las infusiones o directamente no te agrada el sabor de esas hierbas, coloca una bolsita de lavanda debajo de tu almohada. Como ya lo hemos hecho notar en más de una ocasión, la lavanda es altamente relajante y de seguro podrás aprovechar sus propiedades al máximo , así que dulces sueños.

Artículos recomendados