Cúrcuma para el dolor de ciática

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Aquellas personas que padecen dolores en el nervio ciático la pasan verdaderamente mal. Normalmente este dolor es causado por la compresión del nervio ciático, el más largo de todo el cuerpo, cuyas terminaciones a veces son comprimidas por los huesos de la cadera causando un dolor verdaderamente insoportable.

A veces el dolor de ciática no pasa de ser una mera molestia sobrellevable, pero en otras ocasiones puede resultar en una parálisis completa por la que se debe llamar al médico. Por ello puede ser buena idea tener en cuenta alguna planta medicinal salvadora que te haga olvidarte de este dolor.

La cúrcuma es una hierba que crece de forma silvestre y que puede ser utilizada en casos de dolor de ciática gracias a sus propiedades antiinflamatorias, las cuales son universalmente conocidas y utilizadas hace años.

Con un poco de cúrcuma machacada, aceite de mantequilla, hierbas como el longumo el gaitero puede utilizarse para la curación del dolor de ciática. Además de reducir el dolor la cúrcuma reduce la inflamación, por lo cual es un excelente recurso para disminuir este molesto dolor.

Artículos recomendados