Remedios caseros para las manchas en la piel

Imagen de Tania Fernandez
Enviado por: Tania Fernandez

Cualquiera que tenga manchas en su piel, ya sean causadas por cambios hormonales, exposiciones al sol o por el simple paso del tiempo, querrá librarse de ellas, ya que no nos hacen lucir bien, especialmente si están localizadas en el rostro.

Por ello hoy compartiremos contigo algunos remedios caseros para las manchas en la piel, que además de ser económicos, son totalmente naturales, y por lo tanto pueden ser utilizados sin temor a reacciones adversas.

Remedio a base de miel y limón

Un producto natural y muy efectivo para eliminar todo tipo de manchas en la cara es el limón, a tal punto que la sola aplicación de su jugo reduce notoriamente las manchas en la piel. Sin embargo en esta ocasión prepararemos una mezcla con otros tres ingredientes que también te ayudarán a darle una apariencia muy saludable a tu rostro: leche en polvo, miel y aceite de almendras.

Todo lo que tienes que hacer es mezclar una cucharadita de leche en polvo con, dos cucharaditas de miel, el jugo de un limón y media cucharadita de aceite de almendras. Mezcla bien todos estos ingredientes hasta que se integren completamente.

Aplica la preparación sobre todo el rostro y déjala actuar por unos diez minutos aproximadamente; luego enjuaga con abundante agua tibia hasta limpiar por completo el cutis. Finalmente aplica la crema hidratante que acostumbras usar. Repite este procedimiento hasta que las manchas comiencen a desaparecer.

Quitar las manchas es una papa

¿Quién hubiera dicho que las papas podrían ayudarte a eliminar las manchas de tu piel? Pues aunque no lo creas, así es. Y la forma de aplicación es más sencilla de lo que seguro estas imaginando.

Tan sólo tendrás que tomar una papa, quitarle la cáscara y cortarla en finas rodajas. Luego recuéstate cómodamente, ya que tendrás que dejarte un buen rato las rodajas de papa sobre el rostro. Coloca las rodajas sobre tu cara, a modo de cubrir la mayor superficie posible. Déjalo la mayor cantidad de tiempo posible, si lo deseas puedes dejarlas toda la noche. Luego enjuaga con abundante agua tibia.

Puedo asegurarte que en menos de siete días comenzarás a notar significantes cambios favorables en las manchas de la piel.

Crema de almendras casera

Las almendras contienen importantes beneficios para la piel, y sobre todo son muy eficaces al momento de quitar las manchas. Para poder utilizarlas tópicamente lo que tienes que hacer es remojar unas cuantas almendras en un vaso de agua durante toda la noche. A la mañana las almendras se habrán ablandado y podrás triturarlas en un mortero o procesador, hasta hacer de ellas una fina pasta.

Por la noche aplica esta pasta de almendras en todo tu rostro. A la mañana enjuaga con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante. Este tratamiento elimina las manchas a largo plazo, tal vez tardes algunas semanas en ver los resultados, pero te aseguro que es muy efectivo y que además tu rostro se verá terso y suave.

¿Qué te han parecido estos remedios caseros para las manchas en la piel? Si has aplicado alguno de ellos cuéntanos los resultados.
 

Artículos recomendados