Vitamina C y enfermedad de la Gota

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Hablábamos de la enfermedad de la Gota hace unos días, concretamente destacando el papel de la cereza para prevenir la aparición de esta enfermedad, lo cual es posible gracias al potencial reductor del ácido úrico de esta fruta. Seguimos en la línea temática, esta vez para destacar la utilidad de la vitamina C para prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

La conclusión parte de un estudio llevado a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, el cual se publica en la revista Archives of Internal Medicine. En él se experimentó con 47000 personas de sexo masculino a lo largo de 20 años, llegando a la siguiente conclusión.

Aquellos que consumieron un suplemento de vitamina C diario tuvieron un 34% menos de posibilidades de desarrollar esta enfermedad en relación con los hombres que no consumieron ningún suplemento.

Obviamente, 20 años es mucho tiempo, y este estudio toma en cuenta un único factor: el consumo de vitamina C. Sin embargo, es importante destacar el rol específico que esta vitamina puede tener para prevenir la Gota, independientemente del resto de las variables que puedan haber incidido en las conclusiones finales.

La Gota, enfermedad que en los últimos treinta años ha incrementado su tasa de aparición, es causada normalmente por dietas que consisten predominantemente en el consumo de carne, la obesidad y el consumo de alcohol. Con la vitamina C se abre una nueva puerta para la prevención de esta enfermedad.

Artículos recomendados