Consejos caseros para el dolor de pies

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

140017266_0.jpg

Las zapatillas incómodas, trabajar parado, andar mucho o una mera hinchazón son agentes potenciales para sufrir dolor de pies. En estas ocasiones tendemos a descalzarnos o a recostarnos, para que el dolor se desvanezca causando una placentera sensación. Sin embargo, al día siguiente el dolor se vuelve a hacer presente.

En estos casos debemos pensar a largo plazo. Los remedios caseros pueden darte una buena ayuda para terminar con el dolor de pies, y hoy en OtraMedicina te brindamos algunos consejos caseros para eliminar tus molestias en los pies.

El calor es clave en ello. Al llegar de trabajar rellena una palangana con agua caliente, coge un buen libro y siéntate en tu más cómodo sillón. Una vez allí es hora de relajarse y dejar al calor hacer lo suyo. El dolor irá desapareciendo progresivamente.

Los masajes también pueden ayudarte. Consigue un gel humectante y manos a la obra. Puedes hacerte automasajes o pedirle a alguien que te ayude. La segunda es siempre la mejor opción, pero en caso de que nadie quiera hacerte masajes los automasajes son bien efectivos.

Finalmente, puedes utilizar homeopatía a través de árnica. Este remedio homeopático permite reducir el dolor y la inflamación, y viene en forma de crema para pasar sobre las zonas afectadas por el dolor y las molestias.

Artículos recomendados