Elimina la diabetes a través de la acupuntura

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Incontables han sido las ocasiones en las que en OtraMedicina hemos hablado de formas de prevenir la diabetes derivada de la medicina alternativa y natural. La manzanilla, el curry, la aromaterapia y nuestro infaltable té verde, amigo cura-todo, han sido algunos de los agentes que hemos mencionado.

Nos metemos hoy en el mundo de la medicina oriental, concretamente para hacer mención a un clásico en nuestro blog, la acupuntura, que esta vez -y de la mano del consejo del British Acupuncture Council- nos ofrece una solución alternativa para combatir la diabetes.

Como esta enfermedad se produce de forma paulatina y no abrupta, no siempre es fácil detenerla a tiempo. La acupuntura ofrece un tratamiento no invasivo e ideal para prevenir el desarrollo serio de la enfermedad aún no consolidada, y acompañado de las recomendaciones usuales puede ser de gran ayuda.

Estas son, llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio con frecuencia, llevar a cabo una alimentación sana y también dejar de lado el consumo de tabaco. Complementando estos lineamientos con un buen tratamiento de acupuntura es posible reducir el riesgo de la enfermedad de forma significativa.

Así, si sospechas que tu estilo de vida tiene algo que ver con uno propio de una persona diabética y aún estás a tiempo, hazte un chequeo médico y evalúa la posibilidad de comenzar acupuntura.

Artículos recomendados