Cura los hematomas con Árnica montana

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

De todos los medicamentos homeopáticos que existen en el botiquín del homeópata, probablemente la Arnica montana sea uno de los más utilizados. Su efectividad ha venido acompañada de una gran popularidad, y en lo que compete a hematomas se trata de una de las mejores alternativas.

Este remedio homeopático viene en varios formatos. Sin embargo, en lo que concierne a hematomas y moretones, el árnica gel y la crema árnica son los dos que deben utilizarse, aplicándose sobre la zona afectada para reducir el hematoma.

Cuando se aplica de forma directa, el tratamiento homeopático con árnica es profundamente efectivo. Este medicamento actúa de forma muy eficiente con los hematomas dolorosos, como por ejemplo los que se generan a partir de la recepción de inyecciones o cuando nos sacamos sangre.

Además de este uso, hay quienes aplican árnica para reducir el dolor muscular, lo cual es especialmente útil en casos de bebés o niños. Los tirones y las irritaciones de la piel también pueden tratarse con este medicamento.

Artículos recomendados