Remedios caseros para prevenir las canas

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan


-Hola. Soy un señor con canas.

Las canas, a pesar de que tal vez sean un escudo contra el cáncer, no por ello dejan de ser un paria en cualquier cabecita coloreada. El cabello gris llega en determinado momento debido a razones etarias y a factores genéticos, y su aparición prematura se debe a enfermedades o a la mala alimentación. Sin embargo, siguiendo algunos trucos puedes retrasar su aparición.

Para prevenir las canas, puedes seguir varias recomendaciones. Debes prestarle especial atención a la dieta y a algún remedio casero que puede solucionarte el problema. Sigue leyendo para saber qué debes hacer para prevenir el cabello gris.

Una dieta para prevenir las canas debe contener bastantes frutas y vegetales, huevos, nueces, pescado, frutos secos y aceites vegetales. Nutrientes con vitamina B, ácido fólico y zinc pueden desacelerar el proceso de clarificación del pelo. Los suplementos vitamínicos también pueden ayudarte.

En cuanto a los remedios caseros para el cabello gris puedes utilizar hojas de salvia, manzanilla o ibisco. Utiliza una infusión con 15 gramos de hojas secas en agua caliente. Puedes beberlo como infusión, pero también puedes aplicarlo sobre tu pelo vendándotelo en seguida para asegurarte que tu cabello y cuero cabelludos queden empapados. 30 minutos es suficiente.

Artículos recomendados