Superar el Lupus con medicina alternativa

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

91780392_5.jpg

El lupus es un problema realmente serio, para el que muchas veces el tratamiento demanda trabajo intenso y regularidad, y su efectividad. Su aparición no está asociada a la edad, y es posible que la enfermedad se desarrolle en personas jóvenes y sanas, e incluso en bebés.

La enfermedad actúa volviendo el sistema inmune en contra del cuerpo mismo, causando una multitud de síntomas. La fatiga, lesiones en la piel, pérdida del cabello, aumento de peso, dolores de articulaciones, llagas, depresión o ansiedad son algunos de los síntomas del lupus.

Desde la medicina alternativa se ofrecen varias soluciones para contrarrestar los efectos de la enfermedad. La medicina herbal encuentra en el jengibre y la cúrcuma dos soluciones a ella debido a su accionar antiinflamatorio.

Los suplementos vitamínicos y minerales pueden significar una solución muy importante, sobretodo los que repercuten sobre tu salud ósea (vitamina D y calcio), pues el lupus muchas veces actúa abriéndole paso a la osteoporosis y a otro tipo de enfermedades óseas.

Finalmente, las terapias que trabajan con la mente y el cuerpo tales como la hipnoterapia y la visualización pueden ayudarte a lidiar con el estrés que provoca el lupus.

Artículos recomendados