Ejercicios para adelgazar los brazos

Imagen de Federico
Enviado por: Federico

Uno de los mejores indicadores de que está terminando el invierno y que comienza el verano son los brazos. Cuando la grasa comienza a colgar de la parte baja de los mismos es importante comenzar a hacer ejercicios para adelgazar los brazos y ponerte en línea. A continuación te damos algunas recomendaciones para tener tus brazos tonificados.

Dividimos a continuación los ejercicios para brazos delgados por grupo muscular, comenzando con ejercicios para tríceps y pasando luego por los restantes músculos de los brazos.

Ejercicios para tríceps:

Acuéstate de espaldas sobre un banco y dobla las piernas fijas. Toma una barra con pesas con los brazos abiertos a la altura de los hombros y colócala sobre tu cabeza de modo de formar un ángulo de 90º con tu brazo y antebrazo, tal como se muestra en la foto de abajo. Sube y baja los brazos sobre tu cabeza, concentrándote en trabajar exclusivamente tríceps.

Otro ejercicio para estos músculos puedes realizarlo acostado boca abajo en un banco y tomando una mancuerna con cada mano y manteniendo los brazos estirados hacia el suelo. Sube los brazos hasta que los codos estén a la altura de tu torso sucesivamente trabajando tríceps.

Ejercicios para bíceps:

Este ejercicio es un clásico. Para bíceps fuertes siéntate con la espalda recta y toma una mancuerna con cada mano. Junta los codos a tu torso y sube un antebrazo por vez, para así fortalecer tus músculos. Es importante que no desvíes la columna hacia los lados para evitar lesiones.

Párate y toma una barra con pesas a ambos lados y sube y baja los brazos con la espalda recta. Procura mantener la estabilidad, y no superes el peso que tu cuerpo soporta.

Ejercicios para hombros:

Toma dos mancuernas livianas y colócalas alineadas con tus hombros hacia ambos lados a la altura de tu cabeza con los codos flexionados. Sube y baja lentamente los brazos fortaleciendo los hombros.

Acuéstate en un banco boca abajo y toma una mancuerna con cada mano. Estira los brazos y súbelos y bájalos manteniéndolos estirados.

No deben intentar todos los ejercicios en un solo día. Es importante armarse una rutina que intercale un día ejercicios de un tipo y otro día ejercicios de otro tipo y de otros músculos. Trabajar hombros, brazos y pectorales a la vez no es buena idea; para lograr la tonificación buscada es bueno realizar los ejercicios de forma alterna.

Artículos recomendados