Beneficios del apio

Hoy en día, se ha convertido en un vegetal rezagado. Todo el mundo anda muy ocupado hablando de las bondades de los tomates o de las verduras verdes y casi nadie recuerda al apio. Pero, esto no fue siempre así. De hecho, los griegos lo utilizaban para preparar el vino que le obsequiaban a los victoriosos de los juego olímpicos. Ahora bien, ¿por qué le obsequiaban este jugo? La respuesta es simple: esta gran civilización estaba bien familiarizada con los beneficios del apio. Y tú, ¿también quieres conocerlos?

#1 Ayuda a bajar de peso

¿Estás cansada de los rollitos? Entonces, deja que el apio te ayude. Y es que este vegetal aporta muy pocas calorías. De hecho, un tallo largo contiene tan solo 10. ¿Ahora entiendes por qué los griegos estaban en tan buena forma?

#2 Reduce la inflamación

El apio es uno de los antiinflamatorios naturales más poderosos. Por tanto, si te duelen las articulaciones, sufres de alguna infección pulmonar o tienes asma, es hora que frecuentes al apio más seguido.

#3 Alivia el estrés

Deja atrás los calmantes y todos sus efectos secundarios: come más apio. Con su alto contenido de magnesio y su abundancia de aceites esenciales, este vegetal contribuirá a acabar con el nerviosismo y el estrés. Por ello, es particularmente útil para quienes tienen dificultades para dormir.

#4 Promueve la digestión

El apio contiene la combinación perfecta de elementos para facilitar el proceso digestivo. Así, por un lado, tiene altas proporciones de agua y, por el otro, es muy rico en fibras insoluble. También, es un gran diurético —por este motivo, las personas con diarrea deben evitarlo.

#5 Favorece la visión

Un tallo de apio te aportará el 10% de la vitamina A recomendada por día. Ten en cuenta que este nutriente protege la salud de los ojos y previene el desarrollo de enfermedades degenerativas propulsadas por el envejecimiento.

#6 Reduce el colesterol "malo"

¿Tienes el colesterol por las nubes? Tu solución yace en el apio. Así lo demostró un estudio realizado por la Universidad de Chicago en el que se comprobó que dos tallos de apio al día pueden llegar a reducir el colesterol hasta en 7 puntos.

#7 Baja la presión

Si tienes hipertensión, el consumo de apio mejorará tu calidad de vida. De hecho, este vegetal beneficia la circulación, baja la presión arterial y previene todo tipo de enfermedades cardíacas.

Estos son los principales beneficios del apio. ¡Son realmente muy numerosos! Así que imitemos a los griegos: una vez más, aprendamos de su sabiduría.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados