Beneficios de correr

Imagen de Valentina Mongrell
Enviado por: Valentina Mongrell

Si quieres comenzar a hacer ejercicio, tienes una gran variedad de actividades para elegir. Una de ellas es correr. Pero habiendo tantas posibilidades, ¿por qué optar por este ejercicio? En este artículo, te mostraremos cuáles son los beneficios de correr.

Mejora la salud

Correr es una excelente manera de mejorar tu estado general de salud: eleva los niveles de colesterol bueno, mejora la capacidad pulmonar, fortalece el sistema inmunológico, disminuye el riesgo de padecer coágulos.

Previene algunas enfermedades y permite mitigar otras

Reduce las posibilidades de contraer cáncer de mama, disminuye el riesgo de sufrir derrames cerebrales y ataques al corazón. Correr es altamente recomendable para quienes son diabéticos, poseen osteoporosis o tienen presión alta, pues aplaca los efectos negativos que causan estas dolencias.

Ayuda a perder peso

Sin duda, correr es una actividad ideal si aspiras a bajar de peso, o bien mantenerlo. Es el segundo ejercicio más efectivo para quemar calorías, después del esquí de fondo.

Fortalece la autoconfianza

No todos los beneficios de correr son estrictamente físicos. En este sentido, correr te da la posibilidad de que te fijes metas y las alcances. Esto incrementará tu autoestima y te ayudará a estar orgulloso de ti mismo.

Libera el estrés

Correr puede ser muy útil si quieres deshacerte del estrés y de todos los problemas de salud que este conlleva, como la disminución del apetito y de la calidad del sueño. Como si esto fuera poco, impide que padezcas dolores de cabeza causados por tensiones.

Elimina la depresión

Se sabe que correr es una de las actividades que combate más rápidamente la depresión. Esto se debe a que, luego de correr unos minutos, tu cerebro segrega hormonas que mejoran tu estado de ánimo. 

Como vemos, los beneficios de correr no solo atañen al cuerpo, sino también al espíritu. Esto la convierte en una de las actividades más completas. ¡Prueba realizarla! Ponte un buen calzado y tu ropa más cómoda. Toma tu celular y baja algunas de las top 10 apps para salir a correr. Y, sobre todo, no olvides tener en cuenta nuestros consejos para salir a correr por primera vez.

Artículos recomendados