Alimentos ricos en hierro

Hay una razón por la que Popeye come espinacas: este alimento es una muy buena fuente de hierro. Pero, no es el único; lo cierto es que hay una gran variedad de alternativas gastronómicas que aportan este nutriente. ¿Quieres conocerlas? Estos son los alimentos ricos en hierro.  

#1 Carnes rojas

Los carnívoros estarán verdaderamente encantados con esta noticia. Y es que las carnes rojas son la principal fuente de hierro, en especial la carne de res y el hígado. El pollo, el pavo, el cerdo, el pescado y los mariscos también aportan este nutriente. 

#2 Hojas verdes

La noticia inicial no debe hacer que los vegetarianos se sientan decepcionados. El hierro también puede encontrarse en algunos vegetales, como las espinacas y otras hortalizas de hojas verde oscuro.

#3 Frutos secos

Los frutos secos constituyen uno de los tentempiés más nutritivos, entre muchísimas razones, porque aportan hierro. Así que, si tienes hambre y todavía falta para que sea la hora del almuerzo, disfruta de una cucharada de maní o almendras.

#4 Frijoles

Los frijoles en su exquisita variedad tienen múltiples ventajas. Así, por ejemplo, por su alto contenido de hierro son ideales para prevenir enfermedades como la anemia. Entonces, ¿qué estás esperando para prepararte un buen guiso o una rica feijoada?

#5 Otras alternativas

Usualmente, ciertos alimentos como cereales, panes, leche o pasta son suelen estar enriquecidos con este mineral. Si deseas averiguar la cantidad de hierro de cualquiera de estos alimentos, solo tienes que consultar la información nutricional en la etiqueta. 

Haz tu mejor esfuerzo por incorporar estos alimentos ricos en hierro a tu dieta. De esta manera, te liberarás de la anemia y de todos sus efectos. ¡A imitar a Popeye se ha dicho!

Siguenos en facebook

Artículos recomendados