6 hábitos para llevar una vida saludable

Llevar una vida saludable es asunto de todos los días y vaya que los hábitos son justamente eso, repeticiones cotidianas que asumimos. Aquí te traemos 6 hábitos para llevar una vida saludable y que te permitrán ser tan enérgica como deseas. Avanza a la página siguiente para conocer el primer hábito.

Hábito # 6 – Cuidar la salud bucal

Debemos recordarte que la salud bucal es un hábito primordial para mantener una vida saludable. Una mala limpieza de los dientes y la lengua ocasiona una fuente de bacterias, las que entran directamente a nuestro cuerpo. Unos dientes y encías sanas son sinónimo de salud.

Hábito # 5 – Desarrollar tu personalidad

Nada como sentirse bien con una misma. Lo ideal es que seas una persona alegre, con buenas relaciones sociales. Si tienes aspectos de tu persona que otros te han comentado no son cómodos o comportamientos malhumorados, es hora de que tomes la decisión de desarrollarte personalmente. Digamos que el consejo es sonreír. Un hábito sencillo para llevar una vida saludable.

Hábito # 4 – Decirle NO a las drogas

Para nadie es un secreto los problemas físicos y emocionales que producen las drogas. Así que es mejor alejarse de ellas si el objetivo es por supuesto llevar una vida saludable. Las drogas contaminan tu organismo de manera innecesaria. Di no a las drogas por una vida saludable.

Hábito # 3 – Evitar los excesos

Las encuestas y los estudios a nivel mundial demuestran que los excesos de alcohol y tabaco son realmente peligrosos para llevar una vida saludable. Así que si tienes un par de cigarrillos en el bolsillo, será mejor tirarlos.

Hábito # 2 – Hacer ejercicio

Si la respuesta es sí, ¡felicitaciones! La falta de actividad física es un factor de riesgo para múltiples enfermedades. Hay que mover el cuerpo para que el espíritu se reanime. Mente y cuerpo saludables con solo 30 minutos de las 24 horas del día.

Hábito # 1 – Alimentarse bien

Comer es un hábito y debe ser muy saludable. Si comes comida chatarra o saturada en grasas, con altos niveles de azúcar, no aportas en nada a tu organismo. Lo ideal es que mantengas una alimentación sana con la ingesta de verduras, frutas y cereales.

Son sencillas formas de ser saludable ¿no te parece? Mira aquí los hábitos poco saludables que debes eliminar.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados