Las propiedades del Grosellero Espinoso

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Muy consumidos por los países de Europa, los frutos del grosellero espinoso son conocidos por su delicioso sabor, aprovechado normalmente para elaborar jaleas y confituras. Sin embargo, además de su sabor los frutos poseen algunas propiedades medicinales que compartimos a continuación.

Los frutos del grosellero espinoso se caracterizan por contener ácidos orgánicos, azúcares, vitaminas A, B y C y sales minerales. Todos estos elementos le aportan un valor nutricional importante y una serie de propiedades que la medicina popular ha sabido aprovechar.

Destacan entre ellas la acción depurativa, aeritiva, digestiva, remineralizante y laxante, aunque de todas ellas la más utilizada es la acción diurética del grosellero espinoso. Por ello, el consumo de los frutos de la planta se caracteriza por ser capaz de eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

Para aprovechar las propiedades de esta planta se recomienda el consumo del jugo de sus frutos en medio vaso cada doce horas. También la jalea de los frutos es recomendable.

Artículos recomendados