Propiedades del té amarillo

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Los beneficios del té son múltiples, y éstos varían según el tipo de té del que estemos hablando. A pesar de que en general comparten sus propiedades digestivas y sus componentes antioxidantes, los distintos tipos de té tienen diferentes propiedades. En este caso nos concentramos en las propiedades del té amarillo.

El té amarillo es un producto que se obtiene a partir del árbol de té, y tiene su origen en China. Su procesamiento está entre medio del té blanco y el té verde, pues se obtiene por un breve proceso de fermentación frenado con calor seco. Esto determina el color y la textura del té amarillo.

Las propiedades del té amarillo son múltiples, y como en los demás tés encontramos sus propiedades digestivas, sus propiedades diuréticas y sus componentes antioxidantes, los cuales tienen una acción protectora de las células que impide su degeneración y su ataque por enfermedades como el cáncer.

Esto no es todo, pues el té amarillo también ayuda a potenciar la capacidad de concentración, nos protege contra la caries por su contenido en flúor, mejora la visión de quien lo consume, ayuda a perder peso y es una infusión vigorizante. Además, aporta calcio, manganeso, hierro y fósforo.

Para consumir té amarillo debes tenerlo en condiciones adecuadas. Esto es, en lugares frescos y secos lejanos de la luz, dentro de un recipiente hermético y alejado de alimentos con aromas intensos.

Artículos recomendados