Qué alimentos comer para bajar el vientre

Imagen de Valentina Mongrell
Enviado porValentina Mongrell

Ya no quieres ser "la chica de los rollitos"; anhelas deshacerte de la grasa acumulada en tu vientre y no sabes cómo. Te tenemos buenas noticias: mejorando tu alimentación podrás ver en tu propio espejo ese abdomen que tanto admiras en las modelos. En esta entrega, te contaremos qué alimentos debes comer para bajar el vientre. ¿Preparada?

Frijoles negros

Como todas las legumbres, los frijoles negros son muy buenas fuentes de proteínas y fibras -estas son esenciales para mantenernos saciados-. Asimismo, el color oscuro de este alimento le confiere una gran abundancia de flavonoides, nutrientes que, según estudios recientes, estimularían la eliminación de grasa abdominal.

Peras

Las peras también son muy ricas en fibras. Además, contienen muy pocas calorías y grandes cantidades de catecol y flavonol; estos antioxidantes dificultan la acumulación de grasa en el vientre. Como si esto fuera poco, la pera es realmente fresca y sabrosa. ¿Qué más puedes pedir?

Palomitas de maíz

¿Necesitabas una excusa para comer más palomitas de maíz? Te daremos una: este alimento ayuda a reducir el vientre -siempre que no le agregues manteca o sal-. Así lo develó un estudio en el que se constató que las personas que consumían más granos enteros -como las palomitas de maíz- que granos refinados tenían cinturas más pequeñas

Maní

Increíble pero cierto: las grasas saludables del maní pueden ayudarte a eliminar la barriga. Y es que nuestro organismo quema estas grasas mucho más rápidamente que las grasas perjudiciales que contienen las galletitas, las patatas fritas o muchos postres. 

Semillas de girasol

Estas semillitas se concentran grandes cantidades de grasas monosaturadas. Estas serían muy buenas para impedir el ensanchamiento de las caderas - al menos así lo demostró un estudio realizado en personas con sobrepeso-. Decora tu yogur matinal y tus ensaladas con semillas de girasol, y podrás disfrutar de todos sus beneficios. ¡Es fácil!

Té blanco

A la hora de quemar la grasa abdominal, el té blanco es un gran aliado. Así lo comprobó una investigación: las células de las personas que consumieron este té absorbieron un 70% menos de grasa. Además, el té blanco también ayudó a estos individuos a la eliminación de las grasas acumuladas. 

Vinagre de manzana

El ácido acético de este vinagre acelera la quema de grasas e imposibilita su almacenamiento. Realza el sabor de tus ensaladas con el vinagre de manzana: él te ayudará a deshacerte de los rollitos abdominales. 

Con estos alimentos en tu dieta, tu barriga no podrá subsistir por mucho tiempo. Con paciencia, determinación y algo de ejercicio, podrás convertir al abdomen de tus sueños en la más tangible realidad. 

Siguenos en facebook

Artículos recomendados