Los beneficios del baile para tu salud

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado porLucia Vazquez

Si tuviera que elegir un deporte para practicar toda mi vida, ese sería bailar. Quemamos calorías, ponemos en forma todos los músculos de nuestro cuerpo, es divertido, relajante y puede ayudarnos de muchas formas. Hoy quiero contarte los beneficios del baile para tu salud: ya sea una clase, practicado de forma profesional o en la intmidad del salón de tu casa, ¡anímate a bailar!

Mejora la memoria

Bailar no solo mejora la gracia corporal, sino también la cerebral. La danza aumenta la memoria y previene la aparición de demencia cuando envejecemos. El ejercicio aeróbico puede revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria y que se encoge con el paso de los años.

Aumenta la flexibilidad

Los movimientos de baile no solo se realizan porque son estéticos, sino porque aumentan la flexibilidad. Esto mejorará el dolor de las articulaciones y los dolores post-ejercicio. No tienes porqué hacer grandes pasos de ballet: unos pocos estiramientos serán más que suficientes.

Reduce el estrés

Si te sientes tensa o estresada, no hay nada mejor que poner algo de música y bailar. Un estudio realizado por el Journal of Applied Gerontology comprobó que bailar en pareja y seguir el son de la música nos hará sentirnos más relajados.

Ayuda a tu corazón

Bailar es una gran actividad para aquellos que están en riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Aquellos que sufren de insuficiencia cardíaca mejoran la salud del corazón, la respiración y la calidad de vida de manera significativa con algo tan simple como bailar el vals.

Más energía

¿Sientes que no te da la energía para todo lo que tienes que hacer en el día? ¿Estás siempre cansado? Puede que la solución esté en tomar unas clases de baile. Estudios publicados en The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition comprobaron que una clase de baile a la semana puede mejorar notablemente los niveles de energía, al tiempo que mejora la forma física.

Ver más: ¿Qué esperas para ponerte a bailar?

¿Conocías los beneficios del baile para tu salud? ¿Sueles bailar? ¿Qué clase de música te gusta bailar? ¿Vas a clases o lo haces en tu hogar? Cuéntanos tu experiencia con el baile.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados