Medicina alternativa para la glándula tiroides

La glándula tiroides se encuentra justo debajo de la caja de voz en el cuello, y es la encargada de controlar la cantidad de tiroxina producida y liberada por el cuerpo. Uno de los mayores problemas asociados con esta glándula es el hipotiroidismo -la glándula trabaja de menos-, aunque en muchos casos también se da el hipertiroidismo -la glándula trabaja más-.

Lo ideal es que mantengamos niveles adecuados de tiroxina en nuestro cuerpo para evitar problemas de salud. ¿Cómo hacerlo? Mediante la medicina alternativa para la glándula tiroides.

Dieta

Hay algunos alimentos que pueden ayudarte a regular la función de la glándula tiroides: si sufres de hipotiroidismo debes aumentar su consumo, si sufres de hipotiroidismo disminuirlo. Estos alimentos son: aquellos que tengan grandes cantidades de vitamina A -las zanahorias y los huevos-, comida de mar que contenga grandes niveles de yodo -kelp, nori, arame- y alimentos ricos en zinc -nueces, espinaca, atún-.

Si tienes hipotiroidismo, limita los siguientes alimentos -y haz lo contrario con el hipertiroidismo-: alimentos refinados, saturados, azúcar, harina, brócoli, calabaza, durazno, pera.

Remedios herbales

Los remedios herbales son excelentes opciones para regular la tiroides. Si tienes falta de tiroxina debes utilizar nueces negras por su contenido en yodo, y musgo irlandés y algas para mejorar el metabolismo y la circulación de la sangre. En el caso del hipertiroidismo podemos usar menta de lobo, melisa o toronjil para hacer un té y beberlo un par de veces al día.

Meditación y ejercicio

Busca ejercicios cardiovasculares y aeróbicos para mejorar el flujo sanguíneo y oxigenar la sangre, lo que te ayudará si tienes problemas de tiroides.

Por otra parte, busca meditar de una forma fácil: imagina como una luz azul entra en tu cuerpo, en la zona de la tiroides cada vez que inhalas. Esta forma de meditación es conocida como terapia del color y dice que el color azul puede ayudarte a sanar algunas partes del cuerpo.

Acupuntura

La acupuntura es una de las terapias alternativas más conocidas y sirve para tratar los problemas de tiroides. En algunas ocasiones se puede utilizar una versión de acupuntura llamada moxibustión, en la que el paciente recibe calor. Es especialmente efectiva en el tratamiento del hipotiroidismo.

¿Sufres de problemas de la tiroides? ¿Te animas a probar medicina alternativa para tratarla? ¿Te ha dado buenos resultados? Cuentanos tu experiencia y recuerda que siempre es bueno consultar a un médico antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados