Ejercicios para recuperar la memoria

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

¡Ay la memoria! A veces olvidamos hasta sobre lo que tenemos que escribir. Hoy hablaremos de los mejores ejercicios para recuperar la memoria. Ya verás como todos empiezan elogian tu capacidad para recordar números de teléfono y los nombres de todos tus compañeros. Bueno, estamos exagerando, pero por lo menos recordarás la fecha de aniversario.

¿Hilo dental para recuperar la memoria?

Parece que te jugamos una broma pero lo cierto es que usar hilo dental puede ser la mejor ayuda para tu cerebro. El uso de hilo o seda dental mejora tu memoria, cuando no lo usas eres más propenso a contraer placa bacteriana y en consecuencia esta placa en los dientes puede causar una reacción inmune que ataca las arterias, lo que a su vez hará que no puedas desarrollar los nutrientes necesarios para las células cerebrales.

¿Ir al gimnasio?

Digamos que la única regla para mejorar tu memoria es que no olvides ir al gimnasio. Se trata del único requisito. El ejercicio físico no solo ayuda a mantener tu cuerpo esbelto y en forma, además beneficia el cerebro. Si te pones a evaluar el asunto, ganas memoria y belleza, dos características muy importantes a la hora de camelar o seducir.

¿Jugar?

Sí. Hablamos que un buen ejercicio para mejorar la memoria es jugar. ¿Jugar a qué? Toma un cubo de Rubik e intenta resolver el orden en la trama de colores. Bueno si quieres jugar en grupo lo mejor es que tomes ‘cartas en el asunto’ y juegues naipes, batalla naval, algún juego de mesa será perfecto.

¿Pescar para recordar?

No estamos hablando de pescar recuerdos, estamos diciéndote que pescar en el mar o arroyo podría mejorar tu memoria. A muchos les parece que pescar es aburrido, sin embargo puede ser una excelente oportunidad para relajar cuerpo y mente, y si además te comes los peces que pesques aumentarás tu capacidad para recordar por cuenta de los ácidos grasos como el Omega 3

¿Teclear?

La verdad es que cualquier actividad que implique la acción de las yemas de nuestros dedos podría favorecer la comunicación del resto de nuestro organismo con el cerebro. Teclear es una forma pero bien podría resultar consentir a tu pareja o jugar en la consola de videojuegos, tú decides.

¿Con cuál manera de recuperar la memoria te quedas. Nosotros ya votamos por una o ¿ya olvidaste cuáles son? Vuelve a leer y recomienda un par a tus compeñeros.

Artículos recomendados