Propiedades del eucalipto

Imagen de Rodrygo Pacheco
Enviado por: Rodrygo Pacheco

El eucalipto es un árbol con muchas propiedades para la salud. A pesar de que existe una gran diversidad a nivel mundial, es el Eucalyptus globulus el que ha adquirido mayor aceptación de entre las 600 especies que existen, siendo originario tanto de Tasmania como de Australia.Debido a las propiedades del eucalipto se han llegado a elaborar diferentes tipos de productos derivados de la planta, los cuales comprenden a una serie de aceites así como cremas e inclusive miel.

Pero la propiedad principal del eucalipto se encuentra en su función antiséptica, ya que éste ayuda mucho a aquellas personas que tienen problemas respiratorios así como infecciones urinarias.

Es así que las personas que tienen problemas de gripe crónica o sinusitis, por lo general aprovechan estas propiedades del eucalipto para ayudar en la eliminación de la mucosidad producida por los bronquios. Para poder lograr esto, se suelen hacer determinados "baños María" en los que la persona que sufra de algún problema respiratorio, tiene que aspirar el vapor generado y alimentado del eucalipto.

Si lo que se desea es purificar un ambiente y entorno determinado, es recomendable colocar ramas y hojas de eucalipto en diferentes sitios y sectores del ambiente, lo cual es muy usado cuando existen condiciones de epidemia así como la infestación de una gran cantidad de insectos.

Este uso del eucalipto se debe a que entre las propiedades del eucalipto se puede utilizar al mismo como un repelente de insectos.

Entre otras propiedades del eucalipto se puede mencionar a que éste actúa como un medio anti-infeccioso, así como anti-inflamatorio, anti-diabético y antiespasmódico; entre otros usos más se suele mencionar que al eucalipto se utiliza para determinados tratamientos para prevenir la artritis, siendo efectivo también en determinados tipos de diabetes.

Artículos recomendados