Recetas caseras para aclarar la piel

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

La piel del rostro está continuamente expuesta a la contaminación de las ciudades, así como la potencia de los rayos UV y a las reacciones a los alimentos que consumimos diariamente, el alcohol o el cigarrilo. Por esta razón, es bueno siempre tener a mano algunas recetas caseras para aclarar la piel. Así, conseguiremos una piel más limpia, clara, suave y evitaremos los efectos secundarios de productos químicos –alergias, demasiada abrasión–.

Aclarar la piel con miel y azúcar

La miel y el azúcar morena –aunque si no tenemos, también podemos utilizar común– son excelentes exfoliantes y limpiadores que podemos utilizar una vez por semana o cada 15 días, según nuestro tipo de piel.

La miel aporta una suave exfoliación, hidratación y ayuda a activar la circulación. Además, es un buen protector contra las quemaduras del sol. También tiene propiedades antibacterianas y antisépticas que nos ayudarán a mantener a raya el acné y a evitar las arrugas.

Por su parte, el azúcar, además de sus propiedades exfoliantes reduce visiblemente los poros y da un tono de piel más uniforme. Si tenemos acné, disminuirá el daño producido por estas molestas infecciones.

Si lo deseas, puedes agregar a esta mezcla dos gotas de algún aceite esencial, según las necesidades de nuestra piel –aceite de almendras, de rosa mosqueta, aceite de árbol de té, de coco, entre otros–.

La mascarilla necesitará una cucharada de cada ingrediente y se aplicará por todo el rostro con movimientos circulares y de abajo hacia arriba. El proceso durará unos 5 minutos, y luego utilizaremos un paño con agua tibia para limpiar la piel suavemente. Finalmente, cuando ya no tengamos más producto, enjuagaremos con agua fría e hidrataremos de la forma habitual.

Otras mascarillas con miel para aclarar la piel

Hay otras posibilidades de aclarar la piel mediante recetas caseras con miel. Si la mezclamos con cúrcuma en polvo y la aplicamos sobre el rostro por las noches todos los días, obtendremos progresivos resultados. Borraremos así las cicatrices y manchas de la piel, obteniendo una piel más clara.

Si queremos una piel clara y brillante solo necesitamos aplicar la miel y dejarla actuar media hora. Realizaremos este procedimiento al menos tres veces por semana.

Recetas-caseras-para-aclarar-la-piel-1_0.jpg

Y si combinamos dos cucharadas de yogur natural con dos de miel obtendremos una piel más fina, desinflamada, y por tanto, más brillante.

Por último, si queremos hacer otro tipo de exfoliación para conseguir una piel más clara, podemos utilizar harina de avena en lugar de azúcar, lo que limpiará nuestros poros en profundidad.

¿Qué mascarillas utilizas para el cuidado de tu piel? ¿Conocías alguna de estas recetas caseras para aclarar la piel?

Artículos recomendados